Librería 80 Mundos Librería 80 Mundos

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Eventos

16 / 01 / 2019 (Librería 80 Mundos)

Presentación: 365 haikus y un día (Fernando Carrillo)

El miércoles 16, el poeta Fernando Carrillo vendrá a presentar su último libro. Introducirá el acto Manuel Martínez.

Sobre el libro:

El haiku, término acuñado en el siglo XIX por el escritor Masaoka Shiki, es un tipo de poema japonés nacido en torno al siglo XVI que, tras varias evoluciones y derivaciones, tiene como una de sus principales características su estricta construcción métrica de tres versos distribuidos en 5, 7 y 5 sílabas. Fue el monje budista Matsuo Bashō en el siglo XVII quién optó por dotar al haiku de entidad propia con esta métrica concreta. Suya es también la definición del haiku como aquello que acontece en un preciso momento, en esa “décima de segundo” que nos cantaba Antonio Vega.
La temática del haiku es muy variada y también ha evolucionado a lo largo del tiempo. Si bien en un principio tuvo como referencia la naturaleza y un cierto misticismo religioso e incluso filosófico, su desarrollo posterior lo ha convertido en una forma de manifestación poética muy extendida y que recoge todo tipo de fuentes de inspiración y expresión.

Fernando Carrillo ha escrito un haiku cada día durante un año y publicado en Facebook a diario.

Sobre el autor:

Fernando Carrillo Cordero (Cáceres, 23 de marzo de 1967) creció entre encinas y dólmenes en tierras de frontera en la Raya extremeño-lusa y eso le marcó un espíritu curioso e inquieto. Su pareja, Cristina, y sus hijos, Pablo y Jesús, son sus pasiones vitales. La amistad, un cierto compromiso social y el respeto a la palabra son básicos en su forma de entender la vida. Los viajes, la escritura y la lectura, el cine, la cocina con amor, el buen comer, el vino y el humor surrealista son fundamentales en su dieta. Musicalmente está abierto a todo, aunque prefiere los ochenta y se declara militante del grupo malagueño Tabletom. También corre, lento, pero seguro.
Fue guardia civil durante 21 años y participó activamente en la creación y desarrollo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, organización mayoritaria en el Cuerpo, llegando a ocupar el cargo de secretario general nacional.
En la actualidad ejerce como psicólogo y como gerente de la empresa MES.NET. Ha publicado varios trabajos sobre la historia del sindicalismo en la Guardia Civil y en las FFAA y sobre psicología, seguridad y policía.

Volver