Librería 80 Mundos ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Título:
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Subtítulo:
Autor:
CEPEDA CARRIÓN, GABRIEL A. ; MARTELO LANDROGUEZ, SILVIA
Editorial:
EDITORIAL PIRAMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / Empresa
ISBN:
978-84-368-3913-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
28,00 €

Sinopsis

El sector deportivo ha crecido en el mundo a una velocidad increíble. De hecho, constituye hoy en día un motor clave para la economía española. Como consecuencia de ello, cada vez son más las entidades que hay que gestionar en el entorno deportivo. Así surge la necesidad de un libro de organización y gestión de empresas especializado para poder afrontar con conocimiento los retos de un sector tan complejo.
Sin duda, ese crecimiento y profesionalización del deporte ha provocado cambios en su producción y consumo y, en consecuencia, en la gestión de las organizaciones deportivas a todos los niveles, lo que hace necesario que las organizaciones deportivas apliquen las técnicas y estrategias propias de las empresas, pero adaptadas a sus características específicas.
Esta obra ofrece una visión de las características específicas de las organizaciones deportivas y, al mismo tiempo, es una guía para su correcta gestión.
Los dos primeros capítulos se centran en explorar las raíces de las estructuras de gestión deportiva y reflexionar sobre los rasgos que permiten caracterizar a las empresas deportivas y distinguirlas de otro tipo de empresas. Como se verá, estas organizaciones tienen peculiaridades a nivel legal, administrativo y de negocio. Los demás capítulos se centran en el análisis de los conceptos clave y las competencias básicas necesarias para la gestión del día a día de cualquier entidad o empresa deportiva, esto es, la dirección estratégica, la estructura organizativa, los recursos humanos, el liderazgo, la cultura organizativa, las finanzas y el marketing. Todo ello adaptado a la dirección y gestión de entidades y empresas deportivas, capacitando así a los profesionales para la toma de decisiones en el ámbito deportivo a todos los niveles y también la formación específica de los alumnos que cursan esta materia.