Librería 80 Mundos BELLO ES EL RIESGO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

BELLO ES EL RIESGO
Título:
BELLO ES EL RIESGO
Subtítulo:
Autor:
DUQUE, MARCELA
Editorial:
EDITORIAL RIALP
Año de edición:
2019
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-321-5072-2
Páginas:
68
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Existencia en libreria
10,00 € Comprar

Sinopsis

Premio Adonáis 2018, en su 72.ª convocatoria, «por la facilidad aparente de convertir una sólida formación filosófica clásica en una poesía emocionante y fresca, gracias a un constante instinto del lenguaje y a un infalible oído poético», como señaló el jurado.
Bello es el riesgo podría entenderse como un bellísimo homenaje a Sócrates, maestro de la vida, cuyos últimos días quedan dibujados en el diálogo platónico Fedón, donde la autor se inspira para el título de su libro. A la vez, el poemario es también un canto al gozo y al aliciente de saberse vivo.
Dividido en tres secciones, la primera se orienta hacia el asombro y disfrute de la naturaleza, marcada por el paso del tiempo -con un poema inicial, «Una voz en la memoria», verdaderamente deslumbrador-, y también a las relación, llena de gratitud, con la abuela, los padres o los profesores; la segunda, a modo de bisagra o engarce entre los otros dos apartados, a Dios, dador de sentido a la existencia y a la creación; y la tercera, a movimientos o anhelos del alma, tales como el descubrimiento del amor, de la poesía, o la dicha de poder recordar el paraíso de la infancia.