Librería 80 Mundos COMUNICAR EL TRAUMA. CRITERIOS CLÍNICOS E INTERVENCIONES CON NIÑOS TRAUMATIZADOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMUNICAR EL TRAUMA. CRITERIOS CLÍNICOS E INTERVENCIONES CON NIÑOS TRAUMATIZADOS
Título:
COMUNICAR EL TRAUMA. CRITERIOS CLÍNICOS E INTERVENCIONES CON NIÑOS TRAUMATIZADOS
Subtítulo:
Autor:
YEHUDA, NA'AMA
Editorial:
EDITORIAL DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2019
Materia
Psicología Infantil y Evolutiva
ISBN:
978-84-330-3085-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
32,00 €

Sinopsis

Un libro fascinante sobre el trauma infantil y el modo en que los niños expresan su sufrimiento y que, más importante aún, constituye un mapa para la curación. Escrito con gran sensibilidad, cariño, comprensión y sabiduría clínica, este libro es una joya diáfana y accesible, que incluye conmovedores e instructivos ejemplos de casos. Tanto los padres como los profesionales encontrarán en sus páginas una valiosa ayuda.
-Ono Van der Hart, PhD, Universidad de Utrecht, Holanda
"Comunicar el trauma" explora diferentes aspectos del lenguaje y la comunicación y cómo su desarrollo se ve afectado por el trauma y el desbordamiento emocional de los niños. A lo largo del texto, múltiples estudios de caso describen de qué modo los distintos tipos de trauma infantil afectan a la capacidad de los niños para relacionarse, atender, aprender y comunicarse. Estos ejemplos nos brindan diferentes maneras de entender, responder y apoyar a los niños que tratan de comunicar que se sienten desbordados. Psicoterapeutas, patólogos del habla y del lenguaje, trabajadores sociales, educadores, terapeutas ocupacionales y físicos, personal médico, padres de acogida, agencias de adopción y otros cuidadores y profesionales de la infancia encontrarán, en este libro, información y consejos prácticos para mejorar la conexión y el comportamiento, paliar la falta de comunicación y conseguir que los niños más problemáticos sean escuchados.
Na'ama Yehuda, Máster en patología del habla y el lenguaje (SLP), atesora más de 25 años de experiencia como audióloga. Desarrolla su práctica clínica en una consulta privada y también ha sido consultora del Departamento de Educación de Nueva York.