Librería 80 Mundos DESARROLLO SOSTENIBLE. TRANSICIÓN HACIA LA COEVOLUCIÓN GLOBAL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DESARROLLO SOSTENIBLE
Título:
DESARROLLO SOSTENIBLE
Subtítulo:
Autor:
JIMÉNEZ HERRERO, LUIS M.
Editorial:
EDITORIAL PIRAMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Economia / Empresa
ISBN:
978-84-368-3769-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Existencia en libreria
Colección:
EMPRESA Y GESTION
32,00 € Comprar

Sinopsis

La humanidad se encuentra ante un cambio global en la llamada era del Antropoceno. Para hallar salidas a esta crisis planetaria y de civilización, que estamos generando y padeciendo, todo indica que hay que concebir la sostenibilidad de forma integral y plantear el desarrollo sostenible no como una doctrina o un modelo definido, sino como un conjunto de procesos de cambio abierto y equilibrios dinámicos y resilientes de permanente aprendizaje, que marcan las trayectorias de los sistemas socio­ecológicos. Las sociedades del siglo XXI se enfrentan a una gran transición socioeconómica-ecológica mediante una familia de transiciones a gran escala. Se perciben distintos escenarios para aspirar a la sostenibilidad global.

Conocemos las tendencias actuales pero no sabemos el destino final: puede ser una evolución gradual o saltos en puntos de bifurcación imprevistos. Gobernar las grandes transiciones sociourbanas, técnico-económicas y político-institucionales en clave de sostenibilidad permitiría garantizar la coevolución entre los sistemas humanos y la biosfera, dando un nuevo sentido al progreso.

Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo.