Librería 80 Mundos ELS VESCOMTES DE GALLANO: UN LLINATGE BARONIAL DE LA CORONA D'ARAGÓ (1395-1499)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ELS VESCOMTES DE GALLANO: UN LLINATGE BARONIAL DE LA CORONA D'ARAGÓ (1395-1499)
Título:
ELS VESCOMTES DE GALLANO: UN LLINATGE BARONIAL DE LA CORONA D'ARAGÓ (1395-1499)
Subtítulo:
Autor:
MESADO GIMENO, JAVIER
Editorial:
UNIVERSITAT JAUME I
Año de edición:
2019
Materia
Assaig
ISBN:
978-84-17429-22-5
Páginas:
361
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
16,00 €

Sinopsis

La evolución social y política del estamento nobiliario de la Corona de Aragón durante la convulsa centuria del quinientos, y particularmente el decurso vital de cuatro generaciones del linaje de los vizcondes de Gallano, paradigma de toda la nobleza, centra el interés del libro. La vida privada, las relaciones de parentesco y patrocinio con los otros grupos sociales, la familia como núcleo vertebrador de la sociedad, con las estrategias para mantener la posición social y los mecanismos de reproducción se tratan profusamente, así como la proyección política de la nobleza dentro de la sociedad feudal y la participación en los organismos representativos de la monarquía, junto con las bases económicas y patrimoniales sobre las cuales se fundamentaba su poder y la riqueza.
La importante búsqueda realizada para encontrar una documentación familiar muy dispersa en varios archivos de Valencia, Barcelona, Toledo y Palermo ha traído a la redacción de este libro sobre los linajes de la nobleza, absolutamente fundamental para la historiografía valenciana y de los territorios ibéricos e italianos de la antigua Corona de Aragón.
«[El trabajo de X. Mesado] redondea los posibles acercamientos a la comprensión del itinerario de esta familia medieval, la cual resulta así, para nosotros, modelo de las otras coetáneas.» Enric Guinot Rodríguez, catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València.