Librería 80 Mundos FEMINISMO EN 100 PREGUNTAS, EL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FEMINISMO EN 100 PREGUNTAS, EL
Título:
FEMINISMO EN 100 PREGUNTAS, EL
Subtítulo:
Autor:
PARDO RUBIO PIL
Editorial:
EDICIONES NOWTILUS
Año de edición:
2017
Materia
Sociedad y Cultura General
ISBN:
978-84-9967-826-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Existencia en libreria
Colección:
100 PREGUNTAS ESENCIALES
16,95 € Comprar

Sinopsis

Las claves esenciales para conocer el movimiento de lucha por la emancipación de la mujer: sus raíces, las estrategias de lucha, sus conflictos y contradicciones, sus heroínas y pensadoras, sus aliados y enemigos, sus tópicos y prejuicios, su evolución y su futuro. Atrévase a saber y sentir que el feminismo no es una cuestión de mujeres, sino de derechos humanos; una revolución activa que sigue cambiando la sociedad.

El movimiento feminista y su significado ? Conceptos clave para entender el feminismo ? Nacimiento y vidas del feminismo ? El feminismo de la ciudadanía: la lucha por el sufragio ? Revolución y feminismo, encuentros y desencuentros ? Los nombres olvidados del feminismo. Homenaje ? La segunda ola del feminismo: Más allá del voto ? La violencia contra las mujeres ? Nuevos desafíos y nuevas alianzas para el feminismo ?

¿Qué tiene que ver ser hombre o mujer con el género?, ¿Es lo mismo la misoginia que el machismo?, ¿Por qué hay mujeres occidentales que aceptan un «burka por amor»?, ¿Por qué consiguieron antes el voto los hombres negros que las mujeres blancas?, ¿Era el derecho al voto la única reivindicación del feminismo ilustrado?, ¿Qué es el Manifiesto de las 343 Salopes?, ¿Qué puedo hacer yo contra la violencia de género?, ¿Qué es la teoría Queer?
Rigor y amenidad reunidos en una colección de ?alta divulgación?. Libros rigurosos pero de fácil lectura, que podrá disfrutar incluso cuando solo disponga de unos momentos. Un recorrido completo y seductor por los grandes temas del conocimiento humano. Un viaje maravilloso al mundo de la ciencia y la cultura.