MAGIC 1400S–1950S

MAGIC 1400S–1950S

CAVENEY, MIKE / STEINMEYER, JIM / JAY, RICKY

60,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL TASCHEN
Año de edición:
2021
Materia
Aspectos generales del arte
ISBN:
978-3-8365-8668-9
Páginas:
544
Encuadernación:
Cartoné

La magia ha fascinado a la humanidad durante milenios y ha sido fuente continua de terror, risas, consternación y asombro. Perseguidos en otra época como herejes y brujos, los magos han sido siempre intermediarios de un universo paralelo de ilimitadas posibilidades, ya fuese invocando espíritus, leyendo mentes o invirtiendo las leyes naturales con un simple pase de manos. Mucho antes del advenimiento de la ciencia ficción, las realidades virtuales, los videojuegos e Internet, las artes mágicas eran la fantasía más poderosa que el hombre había conocido. Auténticos pioneros de los efectos especiales en la historia de la humanidad, los magos nunca han dejado de asombrar y desconcertar a su público haciendo posible lo imposible.Con este libro se pretende rendir homenaje a 500 años de extraordinario arte visual creado en torno a los magos más excepcionales que ha visto el mundo. Se exponen más de 750 carteles publicitarios, fotografías, programas de mano y grabados que documentan la historia de la magia escénica desde la década de 1400 hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A través de imágenes sensacionales y un texto de acompañamiento claro e instructivo, Magic explora la evolución de las artes mágicas desde los primeros ilusionistas callejeros hasta los excepcionales magos teatrales responsables de los primeros efectos especiales cinematográficos; desde la edad de oro de la magia en el siglo XIX hasta los osados escapistas como Houdini y los grandes artistas de vodevil de comienzos del siglo XX.

Artículos relacionados

  • ARTE Y ESCEPTICISMO
    RAMÓN ROMÁN
    El escepticismo como corriente filosófica ha tenido un tremendo impacto en la filosofía moderna y contemporánea. Además, en el siglo XX, y sobre todo en el siglo XXI la relación del escepticismo con el arte ha cuestionado, de manera desconcertante, los sistemas de representación vigentes hasta el momento. El arte que se ha contagiado de elementos escépticos sin reconocerlo exp...
    En stock

    25,95 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    En stock

    16,00 €

  • LA BELLEZA DE LAS COSAS
    TOBAL, MARIJOSE
    Está esta historia hecha de retazos de aconteceres, imágenes y sensaciones traídas a la memoria de la autora por aquellas cosas, dioses del hogar, en palabras de Rilke, a las que se da vida, con las que se vive y nos saben. Como resortes que abren túneles del tiempo le permiten volver a visitar lugares que, perteneciendo al pasado, se transforman en espacios de encuentro para ...
    En stock

    14,00 €

  • ILUMINACIONES
    RIMBAUD, ARTHUR
    Escritos entre 1873 y 1875 -en especial durante las dos estancias de Arthur Rimbaud en Londres, primero con Paul Verlaine y un año después con el joven poeta German Nouveau-, los poemas en prosa de Iluminaciones son el corolario de una obra que sigue deslumbrando e interpelando a los lectores por su onirismo, su radicalidad profética y su gusto precoz por el desmarque la ironí...
    En stock

    39,00 €

  • LA CHICA QUE DIBUJABA CÍRCULOS AMARILLOS
    BATALLA, JOSÉ MARÍA
    A veces, al doblar una esquina y casi sin quererlo, puedes descubrir, de repente, una manera diferente de ver la vida. Berta M. vivía encallada en una vida aparentemente exitosa, y necesitaba un revulsivo. Unas nuevas gafas para ver el mundo más allá de la cuadrícula convencional. Y salió a buscarlas. José María Batalla ha trabajado más de 25 años dirigiendo equipos creativos ...
    En stock

    14,50 €

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    PASTOUREAU, MICHEL
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu¨ed...
    En stock

    27,00 €