Librería 80 Mundos MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL
Título:
MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL
Subtítulo:
Autor:
MONEREO PÉREZ, JOSÉ LUIS ; MOLINA NAVARRETE, CRISTÓBAL ; QUESADA SEGURA, ROSA
Editorial:
EDITORIAL TECNOS
Año de edición:
2017
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-309-7245-6
Páginas:
648
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria De Ed
40,80 € Comprar

Sinopsis

Este manual de Seguridad Social es un texto de referencia, tanto para estudiantes como para profesionales, que permite obtener una visión completa, clarificadora, sistemática en lo posible, y siempre viva, de las instituciones, normas y prácticas de un sector diferenciado del Ordenamiento Jurídico, tan difícil, complejo, caótico y " dinámico " , como es el de la actividad pública del Estado en materia de prestaciones de la denominada Seguridad Social, en su más amplio sentido. La vocación de continuidad de esta obra, como corresponde a las de su género, pretende garantizar un esfuerzo de sistematización y actualización permanentes para el conocimiento preciso y riguroso de una materia que afecta al bienestar de la práctica totalidad de los " ciudadanos " españoles (y " residentes " , en cierta medida), y de otros colectivos crecientes de la población que viven, o malviven, en nuestro país y que es fuente de numerosísimos litigios.
Esta décima edición, que toma en consideración la experiencia de las anteriores ediciones, da cuenta sistemática de todas las reformas introducidas en el Sistema, por las normas legales y reglamentarias más recientes. En particular, se ha atendido al proceso de reforma legislativa en curso, en desarrollo y revisión del " Pacto de Toledo " que está suponiendo la racionalización y el replanteamiento del modelo de Seguridad Social.
En consecuencia, esta obra actualiza los contenidos del Sistema Español de Seguridad Social con las normas legales y reglamentarias aparecidas en el Boletín Oficial del Estado hasta septiembre de 2015 (incluidas, evidentemente, las reformas introducidas en una dispersa legislación de " urgencia " y de " excepción " . Esta legislación que nació dispersa y en gran medida inorganizada se ha pretendido racionalizar técnicamente a través del importante Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.