Librería 80 Mundos PACK-CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PACK-CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR
Título:
PACK-CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR
Subtítulo:
Autor:
BESTEIRO VARELA, MARÍA AVELINA ; MAZARRACÍN BORREGUERO, MARÍA ROSARIO
Editorial:
EDITORIAL PIRAMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / Empresa
ISBN:
978-84-368-3550-2
Páginas:
1032
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Existencia en libreria
83,00 € Comprar

Sinopsis

Este manual, dedicado al estudio de la contabilidad financiera superior, toma como referencia fundamental para el desarrollo de los distintos capítulos los epígrafes que figuran en los modelos normales de balance y cuenta de pérdidas y ganancias del Plan General de Contabilidad (PGC).
El análisis de los diferentes epígrafes se realiza estudiando las normas contables y mercantiles que les afecten. En el caso de los fondos propios las implicaciones de las normas mercantiles son más evidentes y así, dada su trascendencia, se estudia minuciosamente, desde las perspectivas contable y mercantil, el concepto de capital, su variación, la aplicación de resultados del ejercicio, la autocartera, etc. El análisis contable se realiza examinando las normas de registro y valoración, las cuentas más representativas de cada epígrafe, así como la ubicación de éstas en el modelo de balance del PGC. Las normas contables, mercantiles y fiscales que afectan a la materia de este manual han sido actualizadas a la fecha de esta edición (Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción, Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento a la Financiación Empresarial, y Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas). En el último capítulo de la obra se contempla la incidencia en la contabilidad de los impuestos sobre sociedades y del valor añadido.
El libro sigue una metodología fundamentalmente didáctica con el fin de aunar la rigurosidad en la presentación de las cuestiones teóricas y prácticas. Para su mejor entendimiento se han incluido esquemas, cuadros-resumen y numerosos ejemplos prácticos resueltos que facilitan la comprensión de los temas tratados.