Librería 80 Mundos RECONOCIMIENTOS EN RUEDA Y RUEDAS MASIVAS DE ADN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

RECONOCIMIENTOS EN RUEDA Y RUEDAS MASIVAS DE ADN
Título:
RECONOCIMIENTOS EN RUEDA Y RUEDAS MASIVAS DE ADN
Subtítulo:
Autor:
SÁNCHEZ-VERA GÓMEZ-TRELLES, JAVIER
Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
2019
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9879-786-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Existencia en libreria
Colección:
Estructuras y Procesos. Derecho
19,00 € Comprar

Sinopsis

Los problemas probatorios de las ruedas de reconocimiento son enormes. Pese a ello, únicamente de forma ocasional la jurisprudencia y la bibliografía científica se han ocupado de esta diligencia que resulta en cierto modo espectacular: en ella un testigo o incluso la propia víctima señalan casi cinematográficamente al supuesto autor del delito. En todo caso, lo cierto es que cuando las ruedas sí han merecido la atención de los analistas, casi siempre ha sido desde un prisma crítico.
Este libro disecciona la rueda de reconocimiento y concluye con la propuesta de su abrogación. A la vez, y como quiera que, hasta ahora, ningún proyecto de código procesal penal se ha animado a llegar a la derogación, su enfoque es posibilista y expone igualmente numerosas propuestas de mejora de la diligencia, para al menos intentar soslayar los numerosos peligros que la acechan. El resultado obtenido es una obra que, desde el rigor de la teoría, ofrece múltiples soluciones para aquellos que, ya sean profesores, jueces, fiscales o abogados, tengan que enfrentarse al complejo sistema de las ruedas de reconocimiento y su valor probatorio.
En una segunda parte, el libro se ocupa con otra forma de reconocimiento: las ruedas masivas de ADN. Esta manera de investigar comparte con las ruedas tradicionales algunos aspectos y, entre otros, su controvertida existencia. Desaprobadas in totum por las asociaciones judiciales y por la doctrina, el análisis del autor pretende rescatar sus pros y sus contras a modo de contribución al debate.