Actividades

06 ABR

Ciudad literaria: Voz en over (Ramón Bascuñana)

Ramón Bascuñana presenta Voz en over junto con Joaquin Juan Penalva el próximo sábado 6 de abril a las 12 horas.
Ciudad literaria: Voz en over (Ramón Bascuñana)

Ramón Bascuñana presenta Voz en over junto con Joaquin Juan Penalva el próximo sábado 6 de abril a las 12 horas.

Sobre el libro

«Ramón Bascuñana es un cinéfilo vocacional e impenitente. Se trata de una afición de la que ha dado testimonio en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito. Por esta razón, echaba de menos que consagrara por completo un libro de poemas al séptimo arte. Pues bien, Voz en over salda esa deuda pendiente con excelentes resultados y firme personalidad. Aunque a veces flirtee con las constelaciones estelares del Hollywood de los años dorados o con el fetichismo inherente a los iconos del cine, elevados a la categoría de mitos contemporáneos, Bascuñana no pretende contarnos la intrahistoria del «oficio del siglo XX» (como lo llamó Cabrera Infante), sino utilizar los fotogramas como correlato de un conjunto de reflexiones trascendentes sobre la vida, la muerte o la escritura». Luis Bagué Quílez
«Ramón Bascuñana es un cinéfilo vocacional e impenitente. Se trata de una afición de la que ha dado testimonio en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito. Por esta razón, echaba de menos que consagrara por completo un libro de poemas al séptimo arte. Pues bien, Voz en over salda esa deuda pendiente con excelentes resultados y firme personalidad. Aunque a veces flirtee con las constelaciones estelares del Hollywood de los años dorados o con el fetichismo inherente a los iconos del cine, elevados a la categoría de mitos contemporáneos, Bascuñana no pretende contarnos la intrahistoria del «oficio del siglo XX» (como lo llamó Cabrera Infante), sino utilizar los fotogramas como correlato de un conjunto de reflexiones trascendentes sobre la vida, la muerte o la escritura». Luis Bagué Quílez
«Ramón Bascuñana es un cinéfilo vocacional e impenitente. Se trata de una afición de la que ha dado testimonio en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito. Por esta razón, echaba de menos que consagrara por completo un libro de poemas al séptimo arte. Pues bien, Voz en over salda esa deuda pendiente con excelentes resultados y firme personalidad. Aunque a veces flirtee con las constelaciones estelares del Hollywood de los años dorados o con el fetichismo inherente a los iconos del cine, elevados a la categoría de mitos contemporáneos, Bascuñana no pretende contarnos la intrahistoria del «oficio del siglo XX» (como lo llamó Cabrera Infante), sino utilizar los fotogramas como correlato de un conjunto de reflexiones trascendentes sobre la vida, la muerte o la escritura». Luis Bagué Quílez

«Ramón Bascuñana es un cinéfilo vocacional e impenitente. Se trata de una afición de la que ha dado testimonio en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito. Por esta razón, echaba de menos que consagrara por completo un libro de poemas al séptimo arte. Pues bien, «Voz en over» salda esa deuda pendiente con excelentes resultados y firme personalidad. Aunque a veces flirtee con las constelaciones estelares del Hollywood de los años dorados o con el fetichismo inherente a los iconos del cine, elevados a la categoría de mitos contemporáneos, Bascuñana no pretende contarnos la intrahistoria del «oficio del siglo XX» (como lo llamó Cabrera Infante), sino utilizar los fotogramas como correlato de un conjunto de reflexiones trascendentes sobre la vida, la muerte o la escritura». Luis Bagué Quílez

Sobre el autor

Ramón Bascuñana (Alicante, 1963) es licenciado en Geografía e Historia y ha publicado los poemarios Quedan las palabras [2000], Tal vez como si nunca [2001], Los días del tiempo [2002], Retrato de poeta con familia al fondo [2003], Ángel de luz caído [2005], Las avenidas de la muerte [2005], Impostura [2006], La piel del alma [2006], Donde nunca ya nadie [2008], El gesto del escriba [Antología, 2009], Cincuenta por ciento [2014], El humo de los versos [2016], Desnuda luz de la melancolía [2016], Cuaderno de preposiciones [2017], 6seis6 [2018], El dueño del fracaso [2019], Artículos de primera necesidad [2020] y Anotaciones a pie de página [2023], además de los libros de relatos Lectores compulsivos [ 2011] y Todas las familias infelices [2019]. Además del presente Premio de Poesía Federico Muelas, obtuvo los premios Nacional Miguel Hernández [1997], Paco Molla [1998], Esperanza Spinola [2001], Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez [2002], Julio Tovar [2003], Mariano Roldán [2004], Flor de Jara [2006], Juan Bernier [2013], Fernando de Herrera [2014], Ernestina de Champourcin [2015], Ciudad de las Palmas [2015], Poeta Mario López [2017], Gerardo Diego [2018] y Juan Gil-Albert [2022].
Ramón Bascuñana (Alicante, 1963) es licenciado en Geografía e Historia y ha publicado los poemarios Quedan las palabras [2000], Tal vez como si nunca [2001], Los días del tiempo [2002], Retrato de poeta con familia al fondo [2003], Ángel de luz caído [2005], Las avenidas de la muerte [2005], Impostura [2006], La piel del alma [2006], Donde nunca ya nadie [2008], El gesto del escriba [Antología, 2009], Cincuenta por ciento [2014], El humo de los versos [2016], Desnuda luz de la melancolía [2016], Cuaderno de preposiciones [2017], 6seis6 [2018], El dueño del fracaso [2019], Artículos de primera necesidad [2020] y Anotaciones a pie de página [2023], además de los libros de relatos Lectores compulsivos [ 2011] y Todas las familias infelices [2019]. Además del presente Premio de Poesía Federico Muelas, obtuvo los premios Nacional Miguel Hernández [1997], Paco Molla [1998], Esperanza Spinola [2001], Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez [2002], Julio Tovar [2003], Mariano Roldán [2004], Flor de Jara [2006], Juan Bernier [2013], Fernando de Herrera [2014], Ernestina de Champourcin [2015], Ciudad de las Palmas [2015], Poeta Mario López [2017], Gerardo Diego [2018] y Juan Gil-Albert [2022].

Ramón Bascuñana (Alicante, 1963). Licenciado en Geografía e Historia. Ha publicado Hasta ya no más nunca (1999), Quedan las palabras (2000), Tal vez como si nunca (2001), Los días del tiempo (2002), Liturgia de la profanación (2002), Retrato de poeta con familia al fondo (2003), Ángel de luz caído (2005), Vera Efigies (2005), Las avenidas de la muerte (2005), Impostura (2006), La piel del alma (2006), Donde nunca ya nadie (2008), El gesto del escriba (Antología, 2009), El centro de la sombra (2014), Cincuenta por ciento (2014), El humo de los versos (2016), Desnuda luz de la melancolía (2016), Cuaderno de preposiciones (2017), 6seis6 (2018), El dueño del fracaso (2019), Artículos de primera necesidad (2020), Voz en Over (2023), Anotaciones a pie de página (2023).

Volver a noticias