ARTE ANDALUSÍ

ARTE ANDALUSÍ

BORRÁS GUALIS, GONZALO

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SILEX
Año de edición:
2014
Materia
Aspectos generales del arte
ISBN:
978-84-7737-881-5
Páginas:
167
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Arte
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

ALANDALÚS es el nombre que reciben los territorios de la península ibérica [según las fuentes árabes también al-Ándalus y Al-Ándalus] que estuvieron bajo el dominio del Islam entre los años 711 y 1492. De él derivó la palabra 'andalusí' para denominar a la cultura en general y al arte en particular, consolidando de este modo el término 'arte andalusí' dentro del uso académico y científico donde constituyen un fascinante capítulo del arte Islámico de Occidente.

Historiadores del arte, arqueólogos, arquitectos y filólogos conforman una enriquecedora interdisciplinariedad en los estudios actuales sobre el arte andalusí donde se conjugan el análisis y la caracterización de los elementos artísticos, los resultados de las excavaciones arqueológicas y de los levantamientos planimétricos junto con la información procedente de las fuentes árabes.
Por ello, también resulta cada vez más dificultoso ofrecer unos contenidos de carácter general que se adecuen al estado actual de los conocimientos acerca de esta materia, de este modo, el apoyo bibliográfico en este Manual de Arte Andalusí ha sido imprescindible para que Gonzalo M. Borrás Gualis haya podido abarcar y conjugar en este libro la gran variedad de estudios sobre el arte cordobés -emiral y califal-, taifal, almorávide y mardanisí, almohade y hudí, y nazarí o granadino.

El resultado de este trabajo es una obra clara y documentada, al alcance de cualquier deseoso de conocer el significado cultural y disfrutar a la vez de esta fascinante manifestación artística

Artículos relacionados

  • ARTE Y ESCEPTICISMO
    RAMÓN ROMÁN
    El escepticismo como corriente filosófica ha tenido un tremendo impacto en la filosofía moderna y contemporánea. Además, en el siglo XX, y sobre todo en el siglo XXI la relación del escepticismo con el arte ha cuestionado, de manera desconcertante, los sistemas de representación vigentes hasta el momento. El arte que se ha contagiado de elementos escépticos sin reconocerlo exp...
    En stock

    25,95 €

  • MUNDUS MULIEBRIS
    FUMAROLI, MARC
    En este lúcido ensayo, el erudito ensayista francés analiza la obra de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, una de las pintoras más brillantes e ignoradas de las últimas décadas prerrevolucionarias en Francia. Retratista magistral «capaz de conjugar el parecido fiel con la idealización impalpable», Vigée Le Brun fue la aliada a la que escogió María Antonieta para ofrecer una imagen ...
    En stock

    16,00 €

  • LA BELLEZA DE LAS COSAS
    TOBAL, MARIJOSE
    Está esta historia hecha de retazos de aconteceres, imágenes y sensaciones traídas a la memoria de la autora por aquellas cosas, dioses del hogar, en palabras de Rilke, a las que se da vida, con las que se vive y nos saben. Como resortes que abren túneles del tiempo le permiten volver a visitar lugares que, perteneciendo al pasado, se transforman en espacios de encuentro para ...
    En stock

    14,00 €

  • ILUMINACIONES
    RIMBAUD, ARTHUR
    Escritos entre 1873 y 1875 -en especial durante las dos estancias de Arthur Rimbaud en Londres, primero con Paul Verlaine y un año después con el joven poeta German Nouveau-, los poemas en prosa de Iluminaciones son el corolario de una obra que sigue deslumbrando e interpelando a los lectores por su onirismo, su radicalidad profética y su gusto precoz por el desmarque la ironí...
    En stock

    39,00 €

  • LA CHICA QUE DIBUJABA CÍRCULOS AMARILLOS
    BATALLA, JOSÉ MARÍA
    A veces, al doblar una esquina y casi sin quererlo, puedes descubrir, de repente, una manera diferente de ver la vida. Berta M. vivía encallada en una vida aparentemente exitosa, y necesitaba un revulsivo. Unas nuevas gafas para ver el mundo más allá de la cuadrícula convencional. Y salió a buscarlas. José María Batalla ha trabajado más de 25 años dirigiendo equipos creativos ...
    En stock

    14,50 €

  • ROJO. HISTORIA DE UN COLOR
    PASTOUREAU, MICHEL
    El rojo fue el primer color que el hombre dominó en la sociedad occidental, tanto en la pintura como en la coloración. Probablemente por eso fue durante mucho tiempo el color «por excelencia», el más rico desde el punto de vista material, social, artístico, onírico y simbólico. Admirado por griegos y romanos, el rojo era símbolo de poder; riqueza y majestuosidad en la Antigu¨ed...
    En stock

    27,00 €