CAMINAR (O EL ARTE DE VIVIR UNA VIDA SAL

CAMINAR (O EL ARTE DE VIVIR UNA VIDA SAL

PREMIO BERGEN DE LITERATURA

ESPEDAL, TOMAS

17,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SIRUELA
Año de edición:
2008
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-9841-186-7
Páginas:
192
Colección:
NUEVOS TIEMPOS
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Caminar (o el arte de vivir una vida salvaje y poética) dice algo esencial sobre la felicidad, la soledad y la relación con los demás, sobre lo familiar y lo extraño, sobre la naturaleza y sobre el arte, pero ante todo sobre la felicidad. La felicidad está enlazada con la penuria, no sólo porque dependa de ella a modo de un contrario, sino también porque podemos encontrarla en ella. El libro está extrañamente exento de angustia y de dolor vital, y aunque éstos nunca dejen de acechar, Caminar, a su modo callado y poco impositivo, es más bien un canto a la alegría y la vitalidad. Esta extraña novela es una mezcla de libro de viaje físico a pie por Noruega y Europa y, también, de viaje por la literatura y la filosofía con autores y artistas que se han ocupado del caminar como forma de vivir: Aristóteles, Hölderlin, Rousseau, Giacometti, Satie... Se trata de caminar. De echarse a andar, bajar por el camino abierto. Un ejercicio romántico que conduce a una serie de duras experiencias: dormir bajo cielo abierto, perderse, enfrentarse a las limitaciones propias y a otras personas, a la naturaleza y a la ciudad, cruzar fronteras, adentrarse en territorios desconocidos para vivir una vida salvaje y poética...

Artículos relacionados

  • VIAJE AL FIN DE LA NOCHE (BOLSILLO)
    CELINE, LOUIS-FERDINAND
    Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...Mas allá del argumento, la fuerza y el interés...
    En stock

    12,95 €

  • HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO, EL
    SACKS, OLIVER
    El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En este libro, Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de ind...
    En stock

    12,90 €

  • LA BUENA LETRA
    CHIRBES MAGRANER, RAFAEL
    Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares. El autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad. La buena letra se convierte en deudora de la conce...
    En stock

    10,90 €

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD
    GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL
    1967. En Buenos Aires aparece la novela de un escritor colombiano de cuarenta años. No queda hoy lengua literaria a la que no haya sido traducida. «Cien años de soledad» no sólo cautiva a los lectores de cualquier condición: su impulso poderoso ha levantado las letras castellanas de todo un continente. Desvelar la magia de su prosa, acotar las arenas movedizas de su particular ...
    En stock

    14,90 €

  • TEATRO CRÍTICO UNIVERSAL
    FEIJOO, BENITO JERÓNIMO
    Dentro del controvertido siglo XVIII, y entre el conjunto de escritores críticos de la ilustración, la figura del padre Feijoo quizá sea una de las más estudiadas y reivindicadas. En la gran variedad de asuntos tratados en su obra, siempre alienta un mismo espíritu científico y racionalista en su afán por renovar la cultura, desterrar los errores, purificar las costumbres, depu...
    En stock

    13,50 €

  • LA ESPUMA DE LOS DÍAS
    VIAN, BORIS
    Sin adscribirse a ninguna tendencia y sin dejarse encasillar en ninguna escuela ni corriente, la obra de Boris Vian (1920-1959) puede resultar huidiza a la vez que cargada de una honda angustia vital, la angustia del tiempo destructor, del deterioro, de la muerte, a través de un universo insólito, descabellado y fascinante. Para el escritor Raymond Queneau, gran amigo de Boris ...
    En stock

    16,95 €