CARMEN AMAYA, LA BAILAORA GENIAL

CARMEN AMAYA, LA BAILAORA GENIAL

MONTAÑÉS, SALVADOR

10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES ALFABIA
Materia
Música
ISBN:
978-84-945893-2-4
Páginas:
68
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

De pronto un brinco. Y la gitanilla bailaba. Lo indescriptible. Alma. Alma pura. El sentimiento hecho carne. El tablao vibraba con inaudita brutalidad e increi´ble precisio´n. La Capitana era un producto bruto de la Naturaleza. Como todos los gitanos, ya debi´a haber nacido bailando. Era la antiescuela, la antiacademia. Todo cuanto sabi´a ya debi´a saberlo al nacer». Asi´ describio´ el cri´tico Sebastia` Gasch a Carmen Amaya la primera vez que la vio bailar. Gracias a una narracio´n donde confluyen la historia oficial y la historia i´ntima, Salvador Montan~e´s nos conduce desde las barracas de la playa del Somorrostro de Barcelona hasta los escenarios de medio mundo en este fascinante retrato de la bailadora de flamenco ma´s genial de todos los tiempos.

Artículos relacionados

  • POR EL CAMINO DE RICHTER
    BORÍSOV, YURI
    Este formidable libro, escrito a partir de las notas que Borísov tomó durante años en encuentros con Sviatoslav Richter, nos permite adentrarnos en el singular mundo de uno de los pianistas más virtuosos del siglo xx. Richter, capaz de abarcar un repertorio amplísimo- desde Händel y Bach hasta Britten y Gershwin-, charla con Borísov sobre su infancia, sus encuentros con celebri...
    En stock

    20,00 €

  • LA MÚSICA EN EL CASTILLO DEL CIELO. UN RETRATO DE JOHANN SEBASTIAN BACH
    GARDINER, JOHN ELIOT
    Johann Sebastian Bach es uno de los compositores más enigmáticos y complejos de la historia de la música. ¿Cómo es posible que un hombre aparentemente tan común, opaco y, en ocasiones, irritable, fuese capaz de crear una obra tan sublime? Gardiner ha interpretado y estudiado a Bach desde su primera juventud hasta la actualidad, y es hoy uno de sus intérpretes más reconocidos. E...
    En stock

    44,00 €

  • NADA ES VERDAD, TODO ESTÁ PERMITIDO
    ROCHA, SERVANDO
    LA LEYENDA C £LTIMAS PALL¡DER DE LA OBSESIONADO «SE DICE QUPREGUNTA -AFPALABRAS CUACOMIENZOS DESABBAH COMODE TODA SU OANARQUISTAS,MOVIMIENTO PCONSIDERADACANTANTE, EL ...
    En stock

    20,90 €

  • SCHOENBERG
    ROSEN, CHARLES
    En 1936, Schoenberg afirmaba que en caso de que su época hubiera sido «normal (en el sentido en que lo fue hasta 1914), la música de nuestros días se encontraría en una situación distinta». El célebre pianista y profesor de música Charles Rosen nos ayuda a entender tanto el universo intelectual en que Arnold Schoenberg creó sus obras como la época en que lo hizo y los desafíos ...
    En stock

    12,00 €

  • LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO. EL PÚBLICO Y LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ÉPOCA DE BEETHOVEN
    BONDS, MARK EVAN
    Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valorab...
    En stock

    24,00 €

  • JOHN WILLIAMS
    VALVERDE AMADOR, ANDRÉS
    Este libro es una pionero monografía que pretende ofrecer al lector una completa visión acerca de la figura del gran compositor norteamericano John Williams, autor de las bandas sonoras de toda una vida: las sagas de La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Parque Jurásico o Harry Potter, y de películas inolvidable como E.T., La lista de Schlinder o Lincoln; y también de una i...
    En stock

    23,00 €