CHEVENGUR

CHEVENGUR

EDICION DE VICENTE CAZCARRA Y HELENA S KRIUKOVA

PLATONOV, ANDREI

25,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL CATEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-376-2564-5
Páginas:
536
Colección:
LETRAS UNIVERSALES
25,50 €
IVA incluido
En stock

Andréi Platónov (1899-1951), especialista en regadíos hasta 1928, autor de obras negativamente criticadas a partir de 1929, padre de un un hijo fallecido a los diecisiete años tras su regreso del «Gulag», corresponsal de prensa durante la II Guerra Mundial, enfermo de tuberculosis desde 1944, barrendero y tramoyista en los últimos años de su vida, escribía sobre la libertad como deber de todo hombre, sobre la insoportable carga que supone ser libre y sobre la dialéctica de la pasión que impregna nuestro mundo. Autor de obras como «Las esclusas de Epifán», su primer libro, y «La excavación», que, como «Chevengur», Platónov nunca llegó a ver publicada.
A lo largo de veinte años Platónov corrigió, con interrupciones, «Chevengur», pero no llegó a redactar las pruebas definitivas. La obra se publicaría por primera vez en Rusia a principios de 1988, en Francia en 1996, y la traducción que ahora ofrecemos es la primera que se edita en castellano. Confluyen en «Chevengur» la atroz experiencia colectiva de la terrible sequía que golpeó las regiones más ricas en cereales en la primera mitad de la década de 1920, la idea de que el hombre es un ser metafísico y la visión apocalíptica ?profundamente rusa? que no concibe la existencia de grandes esperanzas sin los holocaustos que las acompañan.

Artículos relacionados

  • VIAJE AL FIN DE LA NOCHE (BOLSILLO)
    CELINE, LOUIS-FERDINAND
    Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...Mas allá del argumento, la fuerza y el interés...
    En stock

    12,95 €

  • HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO, EL
    SACKS, OLIVER
    El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En este libro, Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de ind...
    En stock

    12,90 €

  • LA BUENA LETRA
    CHIRBES MAGRANER, RAFAEL
    Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares. El autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad. La buena letra se convierte en deudora de la conce...
    En stock

    10,90 €

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD
    GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL
    1967. En Buenos Aires aparece la novela de un escritor colombiano de cuarenta años. No queda hoy lengua literaria a la que no haya sido traducida. «Cien años de soledad» no sólo cautiva a los lectores de cualquier condición: su impulso poderoso ha levantado las letras castellanas de todo un continente. Desvelar la magia de su prosa, acotar las arenas movedizas de su particular ...
    En stock

    14,90 €

  • TEATRO CRÍTICO UNIVERSAL
    FEIJOO, BENITO JERÓNIMO
    Dentro del controvertido siglo XVIII, y entre el conjunto de escritores críticos de la ilustración, la figura del padre Feijoo quizá sea una de las más estudiadas y reivindicadas. En la gran variedad de asuntos tratados en su obra, siempre alienta un mismo espíritu científico y racionalista en su afán por renovar la cultura, desterrar los errores, purificar las costumbres, depu...
    En stock

    13,50 €

  • LA ESPUMA DE LOS DÍAS
    VIAN, BORIS
    Sin adscribirse a ninguna tendencia y sin dejarse encasillar en ninguna escuela ni corriente, la obra de Boris Vian (1920-1959) puede resultar huidiza a la vez que cargada de una honda angustia vital, la angustia del tiempo destructor, del deterioro, de la muerte, a través de un universo insólito, descabellado y fascinante. Para el escritor Raymond Queneau, gran amigo de Boris ...
    En stock

    16,95 €