CONDENADO POR DESCONFIADO; LA NINFA D

CONDENADO POR DESCONFIADO; LA NINFA D

LA NINFA DEL CIELO

MOLINA DE, TIRSO / VELEZ, LUIS

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CATEDRA
Año de edición:
2008
Materia
Filología
ISBN:
978-84-376-2450-1
Páginas:
472
Colección:
LETRAS HISPANICAS
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Dentro del vasto territorio de las obras de atribución dudosa en el teatro del Siglo de Oro, «El condenado por desconfiado» y «La Ninfa del cielo» ocupan un lugar muy especial. Ambas han sido editadas a nombre de Tirso de Molina con distintas condiciones de credibilidad y ambas presentan elementos comunes: sus historias transcurren en el área geográfica del Reino de Nápoles y combinan la vida de los bandoleros con la de los eremitas, en un tiempo histórico que no queda claro. Pero a partir de la constatación de semejanzas en el perfil estético y contenido ideológico, las comedias presentan divergencias de interés. Esta edición conjunta sigue poniendo en cuestión a Tirso como autor de «El condenado» (cada vez son más las pruebas que apuntan a Claramonte), al mismo tiempo que restituye la autoría de Vélez para «La Ninfa». La edición conjunta conlleva, además, la propuesta de un paradigma nuevo sobre el teatro de Tirso en particular, y sobre el teatro aurisecular en general.

Artículos relacionados

  • QUIJOTE APÓCRIFO, EL
    FERNÁNDEZ DE AVELLANEDA, ALONSO
    La continuación apócrifa del «Quijote» cervantino, escrito por quien firma como Alonso Fernández de Avellaneda, y publicado en la segunda mitad de 1614, ha conocido una interesante difusión en Europa y América. Los problemas críticos que esta continuación plantea son de primer orden y afectan a distintos factores de la producción literaria: desde la transmisión editorial a trav...
    En stock

    18,00 €

  • RECURSOS DE FORMA Y DE CONTENIDO PARA ENRIQUECER UN DISCURSO
    ROTTERDAM, DESIDERIO ERASMO DE
    El término latino «copia» significa ?abundancia?. En el campo de la Retórica y de la Gramática es, en la Antigüedad grecolatina y en el Renacimiento, un término técnico que designa abundancia de recursos formales y de ideas que ha de tener prontos en la mente y en la boca quien se dispone a hablar. La aparición de los tratados «De copia» en el siglo XVI está en relación con la ...
    En stock

    18,00 €

  • COMO LEER UN POEMA
    EAGLETON, TERRY
    En este texto lleno de ingenio y rigor, pero siempre accesible, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, sostiene que el arte de leer poesía está en peligro de extinción. En la actualidad, no se enseña a los estudiantes a ser sensibles al lenguaje: cómo leer un poema prestando la debida atención a su tono, aire, ritmo, textura…, no limitándose tan sólo a «l...
    En stock

    21,50 €

  • AFORISMOS
    LICHTENBERG, GEORG CHRISTOPH
    Georg Christoph Lichtenberg es una de las personalidades más sólidas y sorprendentes de la cultura alemana. Profesionalmente fue científico, un físico que cultivó apasionadamente la física experimental, actividad en la que estuvo siempre guiado por su concepto del hombre como ?ser indagador de causas?. Descubrió las denominadas ?Figuras de Lichtenberg?, base de la moderna xerog...
    En stock

    17,35 €

  • HOMBRES REPRESENTATIVOS
    EMERSON, RALPH WALDO
    «Hombres representativos» se publicó en 1850. En vida del autor llegaría a reeditarse en tres ocasiones (1857, 1876 y 1879), lo que indica la popularidad de un libro que había tenido su origen en una serie de conferencias pronunciadas durante los cinco años anteriores en Estados Unidos e Inglaterra. Emerson oponía la idea de los "grandes hombres" -Platón, el filósofo; Swedenbor...
    En stock

    14,80 €

  • ORTOGRAFIA 2º SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
    BOUZA ALVAREZ, M. TERESA Y OTROS
    En stock

    6,25 €