DECIR SÍ .  LA MALASANGRE

DECIR SÍ . LA MALASANGRE

GAMBARO, GRISELDA

10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CATEDRA
Año de edición:
2011
Materia
Teatro y estudios teatrales
ISBN:
978-84-376-2965-0
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LETRAS HISPANICAS
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La argentina Griselda Gambaro se encuentra entre los más relevantes dramaturgos latinoamericanos. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura; la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de terminar la Guerra de las Malvinas. Ambas piezas obtuvieron un gran éxito por parte del público y de los críticos, y desde entonces han sido representadas con frecuencia en los escenarios nacionales e internacionales. En «Decir sí» encontramos un patrón frecuente en algunas de las obras de la autora: un hombre inocente llega a un lugar aparentemente inofensivo, una peluquería. Un acto absolutamente rutinario sirve para hablar de represión y violencia, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la sencilla historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la joven a la relación amorosa) se esconde una denuncia del ejercicio arbitrario del poder, tanto en el espacio privado de la familia como
en el socio-político del Estado.

Artículos relacionados

  • ABSURDO EMPEÑO DE LOS DELFINES,EL
    SERRANO MORÓN ISMAEL
    Cuenta la leyenda que los dioses castigaron a algunos hombres convirtiéndolos en delfines. Ahora redimen su culpa salvando a los náufragos, arrastrándolos sanos y salvos a la costa. Los protagonistas de esta historia parecen empeñados en hundirse en el fondo del mar. Incapaces de escucharse caminan unos junto a otros, sin apenas levantar la mirada, rehenes de una realidad labo...
    En stock

    15,00 €

  • LA GUERRA FRÍA Y OTRAS BATALLAS (CON DOS ESCARAMUZAS)
    VILLORO, JUAN
    Juan Villoro domina todos los géneros. Le acompaña una extraordinaria reputación como novelista, cuentista, ensayista y, desde luego, cronista. Sin embargo, hasta ahora su teatro era poco conocido, sobre todo, para el público español. En las seis piezas y dos «escaramuzas» —obras cortas reunidas por primera vez—, encontramos personajes complejos que, mediante diálogos que trans...
    En stock

    26,00 €

  • GUERRA INTERIOR
    LIDDELL ANGÉLICA
    Angélica Liddell escribe al dictado de lo intempestivo y de la locura de Dios para subvertir todos los límites. La contienda se libra ahí donde se ha trivializado lo sagrado. Un libro abrasivo escrito en contra y a la contra, que ahonda en un misticismo salvaje, en estado de guerra, que persiste en el cometido de acorralar la vanidad y la seducción que hay en las palabras cuand...
    En stock

    18,00 €

  • COMEDIAS. PARTE XIX (2 VOLS.)
    DE VEGA LOPE
    La Parte diecinueve y la mejor parte —así se anuncia en la portada— apareció en la primavera de 1624, casi dos años después de que Lope de Vega comenzara los trámites para su publicación junto con los de la Parte XVIII. El retraso, debido a una estrategia editorial para maximizar ventas, no afectó a la configuración de un volumen ambicioso, que refleja las aspiraciones cortesan...
    En stock

    70,00 €

  • JEREMÍAS
    ZWEIG, STEFAN
    Stefan Zweig escribió esta obra de teatro entre la primavera de 1915 y principios de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Pacifista acérrimo, escogió la figura de Jeremías, el profeta judío que predicaba en vano, para encarnar el trágico papel del «derrotista», como tildaban los enardecidos patriotas partidarios del conflicto bélico a aquellos que, como Zweig, defendían la im...
    En stock

    18,00 €

  • DICCIONARIO DE LA RECEPCIÓN TEATRAL EN ESPAÑA I (LETRAS A-K)
    El Diccionario de la recepción teatral en España quiere ser una útil herramienta para todos los que se interesen por la fortuna que ha tenido en España el teatro extranjero o, incluso, el teatro en otras lenguas del Estado. ¿Cuándo tuvo lugar el estreno absoluto en nuestro país de Casa de muñecas, La gaviota, Seis personajes en busca de autor, Esperando a Godot, Muerte de un vi...
    En stock

    29,00 €