DETRAS DE LA CAMARA

DETRAS DE LA CAMARA

CÓMO NARRAR EN IMÁGENES: DE GUION A LA PELÍCULA

ALBA ISABEL

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL MONTESINOS
Año de edición:
2011
Materia
Cine, tv, radio
ISBN:
978-84-92616-92-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Este libro está pensado para ser asequible y útil a todos aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos básicos audiovisuales, sin tener en cuenta su edad, su profesión o su motivación para sumergirse en sus páginas. Está escrito para quienes tienen algo que decir y quieren aprender a decirlo lo más certeramente posible con imágenes y sonidos, pero también para quienes quieren aprender a ver imágenes o enseñar a ver imágenes a otros de manera crítica.

Isabel Alba nos da aquí las claves para escribir un buen guion, nos alerta ante los errores más comunes, y simultáneamente nos ofrece una visión de todo el andamiaje necesario para pasar de la palabra escrita ?el guion? a la imagen.

Escritora, guionista, profesora y fotógrafa, Isabel Alba se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Guionista de radio, cine y televisión, ha colaborado en programas tan conocidos como Barrio Sésamo o La bola de cristal. Durante los últimos quince años ha impartido numerosos cursos de guion y Lenguaje audiovisual, muchos de ellos dedicados a la formación del profesorado tanto escolar como universitario. En 1998 creó el programa de introducción a la imagen, para niños y adolescentes, Detrás de la cámara, de reconocido prestigio y pionero en su campo, que continúa dirigiendo en la actualidad. Como escritora ha publicado una novela, Baby Spot (Montesinos 2003) y ha recibido el XIV premio literario María de Maeztu. Detrás de la cámara. Cómo narrar en imágenes. Del guion a la película es su segundo libro sobre narrativa cinematográfica.

Artículos relacionados

  • JOSEF VON STERNBERG
    HIGUERAS FLORES,RUBEN
    El presente libro constituye un estudio colectivo de las constantes formales, temáticas y narrativas de la obra de Josef von Sternberg, uno de los primeros directores que acometieron, desde el epicentro mismo de la industria hollywoodense, una praxis fílmica disidente que se resistía a su domesticación por el canon estético-narrativo impuesto por esta. Los diversos ensayos que ...
    En stock

    25,00 €

  • EL MUNDO, UN ESCENARIO. SHAKESPEARE, EL GUIONISTA INVISIBLE
    PÉREZ, XAVIER / BALLÓ, JORDI
    ¿De dónde surge la idea tantas veces repetida de que Shakespeare, hoy en día, escribiría para el cine o la televisión? Tal vez de la intuición colectiva, que este libro constata, de que en buena parte de la ficción audiovisual contemporánea persiste la impronta de un coautor no acreditado, invisible, la influencia del cual serpentea entre muchos procedimientos dramáticos que si...
    En stock

    18,90 €

  • UNA GENEALOGÍA DE LA PANTALLA: DEL CINE AL TELÉFONO MÓVIL
    MÁRQUEZ, ISRAEL
    Vivimos rodeados de pantallas. En casas, en calles, en trabajos, en metros, en aviones, en bares, en tiendas, en centros comerciales. Las pantallas forman una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. No podemos vivir sin ellas. No podemos trabajar sin ellas. No podemos viajar sin ellas. Si hace unos años su presencia estaba limitada a ámbitos como las salas de cine o el p...
    En stock

    19,90 €

  • BLADE RUNNER . LO QUE DECKARO NO SABIA
    ALONSO BURGOS, JESUS
    Pese a estar catalogada como una película de ciencia-ficción, Blade Runner ?obra maestra que se ha convertido merecidamente en un icono cultural de nuestro tiempo? tiene poco que ver con las utopías futuristas propias del género. al contrario, plantea problemas eternos ?la vida y la muerte, el fatídico discurrir del tiempo, la rebelión contra nuestro infausto destino, la extrañ...
    En stock

    10,00 €

  • TELESHAKESPEARE
    CARRION, JORGE
    LOS SOPRANO ? THE WIRE ? A DOS METROS BAJO TIERRA ? MAD MEN ? PERDIDOS ? DEXTER ? BREAKING BAD ? GALÁCTICA: ESTRELLA DE COMBATE ? CARNIVÀLE ? TREME ? RUBICON ? THE GOOD WIFE ? CALIFORNICATION ? DAÑOS Y PERJUICIOS ? FLASHFORWARD ? HÉROES ? FRINGE ? ETC?Con la primera década del siglo XXI ha llegado hasta nuestras pantallas un nuevo fenómeno de culto que suma cada día miles de es...
    En stock

    19,90 €

  • SPIELBERG. EL HACEDOR DE SUEÑOS
    ORTEGA POSADILLO, JAVIER
    El propósito de Spielberg. El hacedor de sueños no es otro que afirmar -o reafirmar- la extraordinaria contribución de Steven Spielberg a nuestra cultura y reivindicar su altura como cienasta. El último tercio del siglo XX habría sido mucho más anodino en el ámbito cinematográfico de no ser por su fulgurante y sísmica irrupción. No es posible entender el imaginario cultural con...
    En stock

    20,00 €