DICEN QUE NEVERS ES MÁS TRISTE

DICEN QUE NEVERS ES MÁS TRISTE

DOS DISCURSOS

LIDDELL, ANGÉLICA

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LA UÑA ROTA EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Teatro y estudios teatrales
ISBN:
978-84-95291-79-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS ROBADOS
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Nevers es una ciudad de Francia. También es una calle de París. El personaje femenino de «Hiroshima mon amour» es de Nevers. Asimismo, desvela un estado de ánimo, Nevers: desvanecimiento, orfandad, duelo.

Nevers es una ciudad de Francia. También es una calle de París. El personaje femenino de Hiroshima mon amour es de Nevers. Asimismo, desvela un estado de ánimo, Nevers, una de las múltiples formas de nombrar el desvanecimiento, la orfandad, el duelo.

Este libro es acaso un ajuste de cuentas con la vida y la declaración de un amor mítico a la madre y al padre. «Soportadme y yo hablaré», dice Angélica, y, con poesía y violencia a un tiempo, nos habla acerando la palabra, bajo la perspectiva de la muerte, para expresar lo oscuro y lo inexplicable. «No puedes fugarte le dice Ingmar Bergman, escribirlo todo tiene que ver con la incapacidad de fuga. Hablas de ti misma para poder existir». Y entretanto, el duelo se convierte en una alucinación en la que también tiene cabida una risa loca y fosforescente.

Dividida en cuatro tiempos, verano, otoño, invierno y primavera, en Dicen que Nevers es más triste se esfuman los límites entre lo narrativo, la poesía, el ensayo, el diario Así, un día sucede a otro y a otro y a otro, palabras y más palabras que van tachando las estaciones de un calendario como una «esquela durante esta temporada en el infierno».

«Te amo, padre. Madre, te amo».

Artículos relacionados

  • LA IMAGINACIÓN AL TEATRO
    FERRIOLS MONRABAL, JOSÉ ENRIQUE
    …La sensación de estar sentado en el patio de butacas contemplando la representación de una obra y darte cuenta de que la has creado tú, es algo difícil de describir. …Aquí se conjugan dos aspecto: la creación y la interpretación. Y más importante todavía: el sentir los aplausos de un público que celebra con entusiasmo ambas cosas. ...
    En stock

    14,90 €

  • SALÓ DIANA (1977-1978)
    BADIA, MONTSE / GAS, MARIO
    Saló Diana (1977-1978) recupera la experiencia singular e iniciática de una sala de teatro que, durante poco más de un año, marcó un punto de inflexión en la escena cultural de Barcelona. A través del testimonio oral de sus protagonistas y de materiales de archivo, el mítico Saló Diana se revela como una institución antes de la institucionalidad de la producción artística de lo...
    En stock

    12,00 €

  • SUPERPOSICIONES
    DELEUZE, GILLES / BENE, CARMELO
    Carmelo Bene (1937-2002) tuvo un papel fundamental en la renovación del teatro. La variación permanente de la voz y la invención de una continuidad entre gesto y palabra, el empleo de la luz, la interiorización de las indicaciones escénicas en la pieza y la dislocación de los arquetipos de poder son, entre otras, sus marcas de fabricación. Todo esto es lo que interesó de su ob...
    En stock

    12,00 €

  • CASA DE LA FUERZA, LA
    LIDDELL, ANGELICA
    Tras su éxito en el Festival de Otoño de Madrid de 2009, y en el Festival de Aviñón de 2010, donde fue recibida como toda una revolución («Cinco horas trabajadas hasta la exasperación por unas ganas furiosas de entender por qué todo va tan mal», según Le Monde), la editorial La uÑa RoTa publica La casa de la fuerza, inédita hasta hoy. El volumen se completa con otros dos textos...
    En stock

    15,00 €

  • MANFREDO
    BYRON, LORD
    Manfredo representa una de las obras dramáticas más características de Byron. En ella plasma el doloroso desengaño que el avance del saber produce en las mentiras consoladoras urdidas por el hombre para paliar su miedo a la soledad ante el cosmos y las torturas del sentimiento por una culpa inconfesable. ...
    En stock

    16,00 €

  • HAMLET
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. ...
    En stock

    8,95 €

Otros libros del autor

  • CASA DE LA FUERZA, LA
    LIDDELL, ANGELICA
    Tras su éxito en el Festival de Otoño de Madrid de 2009, y en el Festival de Aviñón de 2010, donde fue recibida como toda una revolución («Cinco horas trabajadas hasta la exasperación por unas ganas furiosas de entender por qué todo va tan mal», según Le Monde), la editorial La uÑa RoTa publica La casa de la fuerza, inédita hasta hoy. El volumen se completa con otros dos textos...
    En stock

    15,00 €

  • UNA COSTILLA SOBRE LA MESA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Una costilla sobre la mesa es un libro valiente que trasciende lo confesional para ahondar en el misterio y en lo incomprensible. Un libro que atraviesa de una manera singular espacios apenas transitados por la literatura en castellano. Un libro que hace de la mística poesía, como si Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz escribieran en el siglo XXI. ...
    En stock

    18,00 €

  • VIA LUCIS
    LIDDELL, ANGÉLICA
    En stock

    25,00 €

  • CICLO DE LAS RESURRECCIONES
    LIDDELL, ANGELICA
    «Si no tengo amor, no soy nada», leemos en la «Primera carta de san Pablo a los corintios», uno de textos que componen la nueva y esperada trilogía de Angélica Liddell, junto a «Tandy» (inspirado en la novela «Winesburg, Ohio» de Sherwood Anderson) y «You are my destiny», una personalísima visión de la violación de Lucrecia, cuyo montaje llenó el Teatro Odéon de París durante d...
    En stock

    15,00 €

  • EL SACRIFICIO COMO ACTO POÉTICO
    LIDDELL, ANGÉLICA
    La dramaturga y directora de escena Angélica Liddell (Premio Nacional de Literatura Dramática, 2012; León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia, 2013) desentraña en estos textos la relación entre el sacrificio y lo poético. En diálogo con Diderot, Pasolini y el mito de Abraham, abre una brecha desde la que observar el mecanismo que transforma el acto individual del sacrifi...
    En stock

    14,00 €

  • TRILOGÍA DEL INFINITO
    LIDDELL, ANGELICA
    Coincidiendo con la 4ª edición de «La casa de la fuerza», presentamos la nueva trilogía de Angélica Liddell: una «Eneida» delirante, una guerra por la nostalgia de la belleza en busca de lo inaprensible, de lo sagrado. Los tres textos aquí reunidos, «Esta breve tragedia de la carne», «¿Qué haré yo con esta espada?» (nueva versión) y «Génesis VI: 6-7», son una rebelión contra el...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €