FICCIONES DE BORGES

FICCIONES DE BORGES

EN LAS GALERIAS DEL LABERINTO

FERNANDEZ FERRER, ANTONIO

25,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CATEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Filología
ISBN:
978-84-376-2565-2
Páginas:
528
Colección:
Crítica Y Estudios Literarios
25,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

¿Quién se negará hoy a considerar los textos de «Ficciones» entre las aportaciones literarias más significativas y desafiantes? El lector dispone en el presente volumen de un amplio repertorio de datos y análisis acerca de la génesis, características, confluencias o modificaciones de este impar artefacto borgiano, todo un propicio y vertiginoso laberinto de galerías incesantemente bifurcadas.
En las siguientes páginas se pueden consultar pormenores acerca de asuntos tan singulares como el volumen XLVI de la enciclopedia pirática capaz de destruir nuestro mundo, algunos planos de la biblioteca de Babel, el inverosímil rostro de Funes el memorioso, la noche 602 en cuyo relato corremos el riesgo de quedar abismalmente apresados, el informulable pero evidente ?Secreto? de la Secta del Fénix, etcétera.
También se incluyen cuentos olvidados que inspiraron las ficciones de Borges, así como el testimonio detallado de los significativos cambios que introdujo en sus textos a lo largo de más de treinta años.
Antonio Fernández Ferrer, profesor de la Universidad de Alcalá, ha publicado ediciones de Eliseo Diego, Antonio y Manuel Machado, Raymond Queneau y Salarrué; antologías como «Borges A/Z, La mano de la hormiga (los cuentos más breves del mundo)» y «La isla infinita de Fernando Ortiz». En general, sus publicaciones (entre ellas, el libro titulado «La inexistencia de la literatura hispanoamericana») y actividades suelen tratar, entre otros temas, acerca de crítica textual, literaturas hispánicas, tradiciones afro-americanas (con atención especial a Lydia Cabrera), artes plásticas o cine (Buñuel).

Artículos relacionados

  • UMBRAL DE LA SOMBRA, EL
    ORDINE, NUCCIO
    «Una monumental y apasionante introducción a Giordano Bruno, donde literatura y pintura, filosofía y ciencia se entrecruzan en una perspectiva que vincula pasado y presente.» Ilya Prigogine, Premio Nobel de Química 1977 Del Candelero (1582) a los Furores (1585), el cruce entre filosofía, literatura y pintura constituye uno de los núcleos del pensamiento de Giordano Bruno (1548-...
    En stock

    28,90 €

  • FILOSOFIAS DEL UNDERGROUND
    RACIONERO, LUIS
    En stock

    9,90 €

  • POR ORDEN ALFABETICO
    HERRALDE, JORGE
    En stock

    18,00 €

  • QUIJOTE APÓCRIFO, EL
    FERNÁNDEZ DE AVELLANEDA, ALONSO
    La continuación apócrifa del «Quijote» cervantino, escrito por quien firma como Alonso Fernández de Avellaneda, y publicado en la segunda mitad de 1614, ha conocido una interesante difusión en Europa y América. Los problemas críticos que esta continuación plantea son de primer orden y afectan a distintos factores de la producción literaria: desde la transmisión editorial a trav...
    En stock

    18,40 €

  • RECURSOS DE FORMA Y DE CONTENIDO PARA ENRIQUECER UN DISCURSO
    ROTTERDAM, DESIDERIO ERASMO DE
    El término latino «copia» significa ?abundancia?. En el campo de la Retórica y de la Gramática es, en la Antigüedad grecolatina y en el Renacimiento, un término técnico que designa abundancia de recursos formales y de ideas que ha de tener prontos en la mente y en la boca quien se dispone a hablar. La aparición de los tratados «De copia» en el siglo XVI está en relación con la ...
    En stock

    18,15 €

  • AFORISMOS
    LICHTENBERG, GEORG CHRISTOPH
    Georg Christoph Lichtenberg es una de las personalidades más sólidas y sorprendentes de la cultura alemana. Profesionalmente fue científico, un físico que cultivó apasionadamente la física experimental, actividad en la que estuvo siempre guiado por su concepto del hombre como ?ser indagador de causas?. Descubrió las denominadas ?Figuras de Lichtenberg?, base de la moderna xerog...
    En stock

    17,50 €