GEOMETRÍA O ANGUSTIA

GEOMETRÍA O ANGUSTIA

BENTIVEGNA, DIEGO

13,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL PRE-TEXTOS
Año de edición:
2016
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16906-05-5
Páginas:
96
Encuadernación:
Bolsillo
13,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Mi amor es el agua, mi amor
es el río.
Mi amor es mi locura.
Ella mueve mi sol,
mis altre stelle.


Diego Bentivegna nació en 1973 en la provincia de Buenos Aires. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en estudios literarios y lingüísticos en Venecia y en Pisa. Publicó los libros Paisaje oblicuo (primer premio municipal de ensayo de la ciudad de Buenos Aires), El poder de la letra (ensayo), Viaggio in Italia (traducción y poesía), Las reliquias (poesía). Tradujo al castellano el epistolario y La divina Mimesis de Pier Paolo Pasolini, De los sepulcros de Ugo Foscolo, y poesía de Patrizia Cavalli, Giovanna Bemporad, Mario Luzi, Mario Benedetti, Antonella Anedda. Estuvo a cargo de la edición en castellano de los escritos sobre el lenguaje de Antonio Gramsci. Actualmente es docente en la Universidad de Buenos Aires y de Tres de Febrero y es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de su país.

Artículos relacionados

  • TAMPOCO ERA ESTO LO QUE QUERÍA DECIR
    ITURRITZA ERREA IRATI
    Las palabras de Irati Iturritza Errea y las fotografías de Erik Rodríguez Fernández quieren contar algo: pero ese algo pasa por significar, resignificar y estudiar el significado de lo también dicho. Tampoco era esto lo que quería decir nace de una amistad, de la lectura y de la relectura, de la voluntad de que el trabajo de una dialogue con el trabajo de otro, y desde ahí se a...
    En stock

    10,00 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €

  • POEMAS HUMANOS
    VALLEJO, CÉSAR
    Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París -y no me corro- talvez un jueves, como es hoy, de otoño. Jueves será, porque hoy, jueves, que proso estos versos, los húmeros me he puesto a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto, con todo mi camino, a verme solo. César Vallejo ha muerto, le pegaban todos sin que él les haga nada; le dab...
    En stock

    12,50 €

  • EL CIELO DE LA BOCA
    VELASCO, NATALIA
    Deshabitarse en una casa, en un país, en una lengua: ¿Cuánto hay de alienación en el acto de cambiar la ubicación de «casa» en Google Maps? Deshabitarse en busca de verticalidad y aprender a caer sin hacerse daño, como en las artes marciales; aprender a sobrevivir a la violencia de la semántica, a convivir en una casa llena de ceniceros en la que nadie fuma; a pronunciar estre...
    En stock

    10,00 €

  • INDIVIDUO ARMADO
    ALCARAZ, CRISTIAN
    Individuo armado sostiene una experiencia del mundo conflictiva para una generación hipertecnificada. La realidad estalla, sí, y el individuo, que se encuentra girando y girando entre códigos de sucesos, se empeña en recomponer una identidad a partir del encuentro virtual con el otro. El escritor se emplaza, entonces, frente a los cuerpos violentos e imagina la destrucción de l...
    En stock

    12,90 €

  • LA BALADA DEL VIEJO MARINERO
    COLERIDGE, SAMUEL TAYLOR
    Un viejo y curtido Marinero es el que detiene a uno de los tres. 'Por el largo brillo de tu barba gris y el de tus ojos, di por qué de los tres me detienes a mí. De par en par las puertas del novio están abiertas y yo soy un pariente cercano; los invitados ya llegaron y el banquete comienza, ¿no oyes el alegre alboroto de la fiesta?' [?] Mas con el brillo de sus ojos lo retiene...
    En stock

    11,50 €