HISTORIA MUNDIAL DEL CINE 1 . ESTADOS UNIDOS

HISTORIA MUNDIAL DEL CINE 1 . ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS I

AA.VV

35,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL AKAL
Año de edición:
2011
Materia
Fotografía y fotógrafos
ISBN:
978-84-460-2752-2
Páginas:
848
Encuadernación:
Cartoné
35,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense. los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños. la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante. la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones. el papel del paisaje. la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, […] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los grandes éxitos de las últimas décadas.» Con estas palabras sintetiza Gian Piero Brunetta el contenido y la orientación del primero de los dos volúmenes que dedica al estudio del cine norteamericano. Un empeño difícil, dada la envergadura y complejidad de la empresa, pero con un resultado incuestionable: el lector tiene entre sus manos una de las visiones de conjunto más completas y ambiciosas publicadas hasta la fecha sobre la cinematografía de los Estados Unidos, cuya consulta será ineludible para cualquiera que quiera penetrar o profundizar en la realidad de una industria que, para muchos, es sinónimo de cine.

Artículos relacionados

  • VISIT SPAIN
    MASATS, RAMÓN
    Entre 1955 y 1965 Ramón Masats recorrió la geografía de España con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios para la Gaceta Ilustrada que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. El trabajo de Masats coincide con el fin de la autarquía del régimen de Franco y con la apertura diseñada desde el Minister...
    En stock

    35,00 €

  • CÓMO CREAR UNA FOTOGRAFÍA
    SIMMONS, MIKE
    Hay fotografías que no se toman, sino que se hacen, se construyen deliberadamente en un proceso creativo donde tan importante es la conceptualización y la intencionalidad del proyecto como el conocimiento y el ejercicio del medio fotográfico. Este libro es un manual práctico para conocer el proceso de creación de una fotografía o una serie fotográfica desde su planificación y ...
    En stock

    25,00 €

  • UN HORIZONTE FALSO
    GARCÍA ALIX, ALBERTO
    Alberto García-Alix deconstruye la realidad a través de la fotografía y ofrece un diario emocional a través de su propia imaginación: paisajes urbanos, naturalezas muertas abstractas, retratos, auto-retratos. Este libro incluye una amplia selección de sus mejores imágenes no publicadas de los años recientes.Alberto García-Alix es uno de los nombres más importantes en la fotogra...
    En stock

    42,00 €

  • FOTOS Y LIBROS. ESPAÑA 1905-1977
    FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, HORACIO
    Fotos & libros. España 1905-1977 es un estudio sobre los fotolibros publicados en España durante el siglo XX. Contiene estudios monográficos de treinta publicaciones señaladas, genero- samente ilustradas, así como un prólogo en el que se reseñan otros cien foto- libros. En conjunto, un nuevo y sorprendente capítulo de la nueva historia de la fotografía descubierta en los último...
    En stock

    48,00 €

  • LA HUIDA
    FERNÁNDEZ SALVADORES, JESÚS
    Jesús F. Salvadores (León, 1975) trabaja desde 1998 como fotoperiodista para diversos medios de comunicación como Diario de León, El País, El Mundo, Diario 16 o ABC. En los años 2006 y 2011 se alzó con el Primer Premio Francisco de Cossío de Fotoperiodismo de Castilla y León y en el año 2018 con el Premio Mingote de Fotografía del diario ABC. Este proyecto sintetiza su labor cr...
    En stock

    25,00 €

  • LOS IMPRESIONISTAS Y LA FOTOGRAFÍA
    Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara de fotógrafos como Le Gray, Cuvelier, Nadar o Disderi, por citar a unos cuantos, estimuló en Manet, Degas y en los ...
    En stock

    32,00 €