HOMBRE QUE ANDABA EN EL COLOR, EL

HOMBRE QUE ANDABA EN EL COLOR, EL

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

13,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ABADA EDITORES, S.L.
Año de edición:
2014
Materia
Aspectos generales del arte
ISBN:
978-84-16160-17-4
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LECTURAS DE HISTORIA DEL ARTE
13,00 €
IVA incluido
En stock

El artista es un inventor de lugares. Da forma, da carne a espacios improbables, imposibles o impensables: aporías, fábulas.

Artículos relacionados

  • CINCO LLAVES DEL MUNDO SECRETO DE REMEDIOS VARO
    La obra pictorica de Remedios Varo (Anglés, Girona 1908 - Ciudad de México, 1963) transmite la presencia de una revelación precisa. ¿De qué nos está hablando su enigmático universo plástico? Este libro nos ofrece, por primera vez, las cinco llaves que ab ...
    En stock

    45,00 €

  • LA PINTURA DE LA ILUSTRACIÓN. DE WATTEAU A GOYA
    TODOROV, TZVETAN
    La pintura no surge en un mundo aislado. Está siempre en consonancia con los movimientos sociales e intelectuales de su época y forma parte de su pensamiento. Se trata de una relación de doble sentido: los artistas se impregnan del espíritu de su tiempo, que sin embargo transforman y enriquecen. En el siglo xviii, el movimiento de la Ilustración cambiará radicalmente el orden s...
    En stock

    39,90 €

  • ARTE Y TÉCNICA
    MUMFORD, LEWIS
    Estos textos nos ofrecen la esencia de los puntos de vista de Mumford sobre los papeles opuestos pero a la vez interconectados de la tecnología y el arte en la cultura contemporánea. Mumford sostiene que el excesivo énfasis que el hombre ha dado a la técnica ha contribuido a la despersonalización y la vacuidad de gran parte de la existencia en el siglo xx, y como consecuencia d...
    En stock

    17,00 €

  • LA DECADENCIA DE LA MENTIRA : UN COMENTARIO
    WILDE, OSCAR
    La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan notable como polémica, aún hoy, al debate sobre el valor del arte. Para Wilde, cuando se exige al arte que renuncie a la belleza?la más elevada aspiración humana?en pos de la verdad, se sacrifica una ...
    En stock

    10,00 €

  • EL COMPROMISO DEL CREADOR: ÉTICA DE LA ESTÉTICA
    OVEJERO LUCAS, FÉLIX
    En el arte, desaparecida la tradición y sus reglas, incapaz el mercado de deslindar el trigo de la paja, y con las críticas y las reflexiones estéticas, cuando resultan inteligibles, bajo sospecha, los artistas andan perdidos a la hora de tasar la calidad de su quehacer y tampoco confían en unos colegas que, como ellos, empeñan la vanidad en el oficio. Algunos no dudarían en ca...
    En stock

    24,00 €

  • UNA EDUCACION SENSORIAL
    ARGULLOL, RAFAEL
    «Una educación sensorial es el título de este libro, pero, asimismo, exactamente, lo que en él se narra bajo la doble experiencia de un adolescente que descubre en el arte lo que la vida todavía no le ha ofrecido, y de un adulto que evoca, tras el paso de los años, lo que fue aquel aprendizaje singular y en muchos sentidos mágico. Sin embargo, también el subtítulo es ajustado, ...
    En stock

    22,00 €

Otros libros del autor

  • DESEAR DESOBEDECER
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «l...
    En stock

    33,00 €

  • EL CUBO Y EL ROSTRO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrir...
    En stock

    19,00 €

  • SUPERVIVENCIA DE LAS LUCIERNAGAS
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Dante imaginó que, en el seno del Infierno, en el foso de los "consejeros pérfidos", se agitaban las pequeñas luces de las almas malvadas, bien lejos de la gran y única luz prometida en el Paraíso. Parece que la historia moderna ha invertido esta relación: los "consejeros pérfidos" se agitan triunfalmente bajo los haces de la gran luz (televisiva), mientras que los pueblos sin ...
    En stock

    14,00 €

  • LA IMAGEN SUPERVIVIENTE
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica d...
    En stock

    35,00 €

  • INVENCION DE LA HISTERIA, LA
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro narra y cuestiona las prácticas en torno a la histeria que se llevaron a cabo en la Salpêtrière en época de Charcot. A través de procedimientos clínicos y experimentales, por medio de la hipnosis y las " presentaciones " de enfermas en estado de crisis (las célebres " lecciones de los martes " ), descubrimos una especie de teatralidad estupefac...
    Disponible en 1 semana

    30,10 €