INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DESARROLLADORES. CONCEPTOS E IMPLEMENTACIÓN EN C#

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DESARROLLADORES. CONCEPTOS E IMPLEMENTACIÓN EN C#

MATHIVET, VIRGINIE

45,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2015
Materia
Programación
ISBN:
978-2-7460-9885-5
Páginas:
496
Encuadernación:
Otros
Colección:
DataPro
45,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Este libro sobre Inteligencia Artificial está dirigido, principalmente, a los desarrolladores y no requiere profundos conocimientos en matemáticas. Al hilo de los distintos capítulos la autora presenta las principales técnicas de Inteligencia Artificial y, para cada una de ellas, su inspiración, biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos y principios (sin entrar en detalles matemáticos), con ejemplos y gráficos para cada uno de ellos. Los dominios de aplicación se ilustran mediante aplicaciones reales y actuales. Cada capítulo contiene un ejemplo de implementación genérico, que se completa con una aplicación práctica, desarrollada en C#. Estos ejemplos de código genéricos son fácilmente adaptables a numerosas aplicaciones en C#, bien sea en Silverlight, en Windows Phone, para Windows 8 o incluso en aplicaciones .NET más clásicas. Las técnicas de Inteligencia Artificial descritas son: - Los sistemas expertos, que permiten aplicar reglas para tomar decisiones o descubrir nuevos conocimientos. - La lógica difusa, que permite controlar sistemas informáticos o mecánicos de manera mucho más flexible que con los programas tradicionales. - Los algoritmos de búsqueda de rutas, entre los cuales el algoritmo A* se utiliza con frecuencia en videojuegos para encontrar los mejores caminos. - Los algoritmos genéticos, que utilizan la potencia de la evolución para aportar soluciones a problemas complejos. - Los principales maetaheurísticos, entre ellos la búsqueda tabú, que permiten encontrar soluciones óptimas a problemas de optimización, con o sin restricciones. - Los sistemas multi-agentes, que simulan elementos muy simples que permiten conseguir comportamientos emergentes a partir de varios agentes muy sencillos. - Las redes neuronales, capaces de descubrir y reconocer modelos en series históricas, en imágenes o incluso en conjuntos de datos. Para ayudar al lector a pasar de la teoría a la práctica, la autora proporciona para su descarga en el sitio web www.ediciones-eni.com siete proyectos de Visual Studio 2013 (uno por cada técnica de Inteligencia Artificial que se aborda en el libro), desarrollados en C#. Cada proyecto contiene una PCL, para la parte genérica, y una aplicación WPF, para la parte específica a la aplicación propuesta. El libro termina con una bibliografía que permite al lector encontrar más información acerca de las diferentes técnicas, una webgrafía que enumera algunos artículos que presentan aplicaciones reales, un anexo y un índice. Los capítulos del libro: Prólogo - Introducción - Sistemas expertos - Lógica difusa - Búsqueda de rutas - Algoritmos genéticos - Metaheurísticos de optimización - Sistemas multi-agentes - Redes neuronales - Bibliografía - Webgrafía - Anexo"

Artículos relacionados

  • RASPBERRY PI. 200 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MONK, SIMON
    El entorno de Raspberry Pi está evolucionando con gran rapidez, todos los días aparecen nuevas tarjetas de interfaz y librerías de software.En este libro, el prolífico autor Simon Monk pone a nuestra disposición más de 200 ejercicios tan prácticos como divertidos para utilizarlos en un ordenador de bajo coste del tamaño de una tarjeta de crédito y equipado con Linux, programand...
    En stock

    51,50 €

  • HTML5 PARA DESARROLLADORES
    FLETCHER, MARK / LOWERY, JOSEPH W.
    HTML es la tecnología principal sobre la que los programadores crean páginas Web. La nueva versión HTML 5 abre la puerta a una mejor experiencia de usuario proporcionando mayor interactividad y da un paso más en la Web semántica. HTML 5 permite, además, mejorar el diseño y la programación de todo tipo sitios Web, aplicaciones Web, blogs o redes sociales.Esta guía incluye sencil...
    En stock

    36,00 €

  • OBJETIVE C. CURSO PRÁCTICO PARA PROGRAMADORES MAC OS X IPHONE Y IPAD
    LOPEZ HERNANDEZ, FERNANDO
    En stock

    33,50 €

  • BIG DATA, MACHINE LEARNING Y DATA SCIENCE EN PYTHON
    JOSE MANUEL ORTEGA CANDEL
    El libro está dirigido aquellos lectores que estén trabajando en proyecto relacionados con big data y busquen identificar las características de una solución de Big Data, los datos asociados a estas soluciones, la infraestructura requerida, y las técnicas de procesamiento de esos datos. Entre los principales objetivos podemos destacar: Introducir los conceptos de ciencias de da...
    Disponible en 1 semana

    32,90 €

  • HTML5 Y CSS3
    AUBRY, CHRISTOPHE
    Disponible en 1 semana

    29,90 €

  • MACROS, EL RECURSO MAXIMO. EXCEL 2019-365
    FLORES CASTILLO, JOSÉ MAURICIO
    ¿Se vuelve rutinaria y repetitiva la labor de confeccionar cuadros comparativos y proyecciones a partir de las bases de datos y las tablas? ¿Controlar sus datos para generar los informes le demanda más tiempo del deseado? ¿Invierte demasiada energía en realizar una proyección para el negocio y poca en analizar dicha proyección? Si desea aprovechar al máximo los beneficios de E...
    Disponible en 1 semana

    23,75 €