INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014

PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO

23,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL ANAYA
Año de edición:
2013
Materia
Informática: cuestiones generales
ISBN:
978-84-415-3420-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
guias visuales
23,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La Guía Visual de " Introducción a la informática. Edición 2014 " le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías.

Contenidos:

? La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos.
? Hardware y software: analizaremos en detalle los componentes de un ordenador, sus periféricos y las conexiones con las que los conectamos; los dispositivos de última generación como tabletas, libros electrónicos y portátiles. Nos adentraremos en el software fundamental, en la gestión de archivos y en los sistemas operativos más conocidos.
? La Red: dedicaremos un amplio espacio a conocer la historia de Internet, los requisitos que necesitamos cumplir para poder conectarnos y todo lo necesario para configurarla: navegadores, protocolos, conexiones Wi-Fi, etc. También descubriremos las redes sociales más importantes, el correo y la mensajería electrónica. Por último, analizaremos la famosa nube informática.
? Programas: presentaremos las aplicaciones fundamentales que nos conviene tener instaladas en nuestro equipo, así como los programas ofimáticos y las suites más conocidas.
? Fotografía: detallaremos en qué consiste la digitalización de imágenes y cómo retocar y gestionar nuestros archivos fotográficos.
? El texto: conoceremos los procesadores de texto, así como los programas de autoedición y los modernos libros electrónicos.
? Sonido y vídeo: cualquiera de nuestros dispositivos son aptos para escuchar música y ver vídeo. Aquí aprenderemos cómo hacerlo.
? La Web: comprobaremos qué se esconde detrás de una página web y cómo editarla de una forma profesional o con sencillas herramientas como los gestores de contenidos.
? Los juegos: por último dedicaremos unas páginas a conocer las aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados para el ocio.

Artículos relacionados

  • INTRODUCCIÓN A LOS ANÁLISIS ESTADÍSTICOS EN R
    CARRASCO RIBELLES, LUCÍA AMALIA / MARÍN MORALES, JAVIER
    La estadística es una herramienta esencial para extraer un conocimiento riguroso a partir del análisis de datos, tanto para la toma de decisiones empresariales como para la investigación científica. Sin embargo, su aprendizaje a menudo se hace tedioso, y es común perderse en la notación matemática o los conceptos teóricos. En este libro encontrará una introducción a los métodos...
    En stock

    20,85 €

  • DATA MESH
    DEHGHANI, ZHAMAK
    En materia de datos, actualmente se atraviesa por un punto de inflexión, en el que las soluciones de gestión ya no se encuentran a la altura de la complejidad de las organizaciones, de la proliferación de las fuentes de datos y del alcance de las aspiraciones de obtener valor de estos con inteligencia artificial y analítica. En este libro práctico, la autora Zhamak Dehghani pr...
    En stock

    38,50 €

  • HACKING CURSO COMPLETO
    FERNANDO CASTILLO
    En esta obra se engloban las acciones que puedes realizar para analizar y explotar un sistema objetivo. De esta forma, emularas las acciones de un hacker ético mientras realizas intrusiones en un sistema y logras obtener información o efectuar análisis de seguridad. De forma clara y didáctica se irán presentando diferentes formas de explotar y analizar un sistema, así com...
    En stock

    25,90 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR 2
    DOMINGUEZ MINGUEZ, TOMAS
    Si ha mostrado interés en este libro, es probable que sienta curiosidad por saber cómo se desarrollan las aplicaciones que habitualmente maneja en su teléfono Android. También es posible que tenga necesidades específicas que no se terminan de satisfacer e, incluso, que esté pensando en llevar a la práctica una idea original. Gracias a las explicaciones de este libro sobre App ...
    En stock

    39,95 €

  • EL CONCEPT ART EN VIDEOJUEGOS
    DE IRACHETA MARTÍN, MARÍA / PÉREZ GONZÁLEZ, CARMEN
    "A través del concept art, el imaginario de un videojuego cobra vida. Los artistas crean todo tipo de personajes, escenarios y artilugios que hacen que la experiencia de jugar se convierta en inmersiva, atravesando mundos bellos, situaciones terroríficas o épocas distópicas. Este libro muestra las bases para comenzar a diseñar cualquier elemento necesario para un juego. Median...
    En stock

    26,50 €

  • INICIACION DISEÑO DE CIRCUITOS IMPRESOS CON ALTIUM DESIGNER
    ARROYO RUIZ, JOSE MARCOS
    Si desea iniciarse en la electrónica para diseñar y crear su propio circuito impreso de forma rápida y eficiente, ha dado con el manual indicado. Este libro se centra en Altium Designer, el software de diseño de PCB líder del sector, que combina todo lo que necesita en un solo entorno para diseñar sin esfuerzo placas de circuitos impresos. Gracias a su lectura y a las imágenes ...
    En stock

    11,80 €