INVENCION DEL ARTE, LA

INVENCION DEL ARTE, LA

UNA HISTORIA CULTURAL

SHINER, LARRY

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL PAIDOS
Año de edición:
2014
Materia
Aspectos generales del arte
ISBN:
978-84-493-2992-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Colección:
estetica
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

En La invención del arte Larry Shiner nos invita a reconsiderar la historia del arte en su conjunto, y sostiene que algunas de las ideas que todos tenemos de dicha historia (como que el arte comenzó en la Antigua Grecia o en el Renacimento) son, en realidad, invenciones modernas, y que la línea que separa el arte y la artesanía fue producto de las cruciales transformaciones que se dieron en Europa durante el siglo XVIII.  En última instancia, muestra cómo el sistema moderno sostiene su hegemonía asimilando a los artistas y a los músicos que le ofrecen resistencia y trazando una estricta distinción entre artistas y artesanos, arte culto y artesanía.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DEL COLOR
    ITTEN, JOHANNES
    La teoría del color de Johannes Itten puede considerarse una referencia universal para todas aquellas personas —artistas, diseñadores, historiadores del arte, estudiantes— interesadas en el color y sus complejidades. No hay libro o curso de introducción al color que de forma directa o indirecta no haga referencia a las aportaciones teóricas y pedagógicas de Itten. Publicado e...
    En stock

    22,00 €

  • EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO
    MONTES, JAVIER
    Tenemos un centenar de páginas para resolver un caso misterioso, un crimen que se cometió hace un siglo y en el que se asestó un golpe mortal al Arte Moderno y se alumbró lo que llamamos Arte Contemporáneo. El cuerpo del delito: la obra Criadero de polvo (1920). Los principales sospechosos: Marcel Duchamp y Man Ray. El arma homicida: un gran vidrio, una cámara fotográfica, mota...
    En stock

    12,00 €

  • LIBRO DE LAS CONFUSIONES, EL
    MELKOVIAN, PETER
    La magia existe. Es el lenguaje de intermediación entre el ser y el caos (la confusión absoluta, sin principio ni final, inefable) que envuelve la parcela de orden que percibimos sin dificultad y que hemos pactado llamar realidad. Son las intuiciones que nos permiten dialogar con lo incognoscible, con lo que se encuentra (todavía) al otro lado de la frontera que establecen los ...
    En stock

    14,00 €

  • CRITICA DE ARTE Y COMISARIADO DE EXPOSICIONES
    DE LA TORRE AIMERIGHI, IVÁN
    La exposición es, en las artes, una máquina de presentación y representación que permite ofrecer visibilidad a un determinado discurso cuyas finalidades son múltiples y heterogéneas. Este discurso alcanza mucho más allá de lo que somos capaces de intuir. Como mecanismo inserto en los sistemas culturales de la contemporaneidad, en torno a la exposición se articulan tanto la prof...
    En stock

    25,50 €

  • LA LENTE ÍNTIMA
    GARCÍA ROBLES, RUBÉN
    En un momento histórico fundamental para el desarrollo de la ciencia, surge una figura de la talla de un gigante, Johannes Vermeer (1632-1675), pintor holandés y filósofo naturalista que trasciende lo puramente pictórico y atraviesa de manera transversal todas las disciplinas de la época. Sobre su figura sobrevuela aún el misterio, mientras en sus obras concurren conocimiento y...
    En stock

    20,00 €

  • LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE
    HAGEN, RAINER & ROSE-MARIE
    Esta obra resulta básica para entender las obras maestras de la historia del arte, ya que pone bajo la lupa algunos de los lienzos más famosos del mundo para descubrir sus elementos más pequeños y sutiles, y todo lo que pueden llegar a revelar sobre una cultura, un lugar y una época ya pasados.Dirigiendo nuestra mirada a los más mínimos detalles y al simbolismo que hay tras las...
    En stock

    15,00 €