LA ILUMINACIÓN DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

LA ILUMINACIÓN DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

MOYA BARINGO, JORDI

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL TREA
Año de edición:
2015
Materia
Aspectos generales del arte
ISBN:
978-84-9704-875-0
Páginas:
80
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
conservacion y restauracion del patrimonio
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La iluminación de las exposiciones temporales se ha convertido en un tema delicado. Por un lado debe potenciar la labor de todas las personas que han intervenido en la preparación y la realización de la exposición, reforzando las intenciones estéticas y asegurando la confortabilidad de la visita. Por otro lado ha de respetar los principios básicos de la conservación preventiva de nuestro patrimonio, ya que somos responsables de la perdurabilidad de la existencia de las obras expuestas. El equilibrio entre estas dos grandes cuestiones será nuestro propósito primordial.
Por todo ello, el objeto de esta publicación es dar a conocer los aspectos básicos que intervienen en la iluminación de las exposiciones temporales: las propiedades de la luz, los tipos de luminarias, las magnitudes lumínicas, los sistemas de control de iluminación y su relación con la conservación preventiva. Para acabar se analizarán algunos casos prácticos

Artículos relacionados

  • PROYECTO Y PASIÓN
    MARI, ENZO
    Enzo Mari, uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y de mayor proyección internacional, tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona s...
    En stock

    22,90 €

  • CUIDADO Y PELIGRO DE SÍ
    CASTRO FLOREZ, FERNANDO
    Escrito a propósito de la exposición del mismo título en la Sala Amós Salvador de Logroño, este es un libro formado por una serie de ensayos que tienen algo de tentativas para comprender el presente. En cierto sentido, se trata de un «cuaderno de bitácora», un sedimento de lecturas que vienen a problematizar lo que nos pasa. ...
    En stock

    18,00 €

  • EL SENTIDO DEL LÍMITE
    MAZZOCUT-MIS, MADDALENA
    El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y lo sufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de lo abyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nunca apaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de los efectos que el espectador conoce bien; de ef...
    En stock

    18,00 €

  • EL DISEÑO COMO ACTITUD
    RAWSTHORN, ALICE
    En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne ...
    En stock

    19,00 €

  • LA AGONÍA DEL PODER
    BAUDRILLARD, JEAN
    Leer en 2020 estos textos de 2005 produce escalofríos debido a su carácter casi profético. La agonía del poder nos sitúa ante un Baudrillard siempre adelantado a su tiempo, atento a las pistas del futuro para continuar con su demoledor análisis crítico del presente. Un presente cada vez más marcado por la farsa colosal que supone la repetición a escala planetaria de la aventura...
    En stock

    9,50 €

  • LO OBVIO Y LO OBTUSO
    BARTHES, ROLAND
    En cualquier intento de expresión podemos distinguir tres niveles: el nivel de la comunicación, el del significado, que permanece siempre en un plano simbólico, en el plano de los signos, y el nivel que Roland Barthes llama de la significancia. Pero en el sentido simbólico, el que permanece a nivel de signos, se puede distinguir dos facetas en cierto modo contradictorias: la pr...
    En stock

    21,90 €