MANZANAS ROBADAS

MANZANAS ROBADAS

D'ORS, MIGUEL

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL RENACIMIENTO
Año de edición:
2017
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16981-35-9
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALLE DEL AIRE
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Miguel d?Ors (Santiago de Compostela, 1946) fue profesor de Literatura Española en la Universidad de Navarra y en la Universidad de Granada.
Ha publicado trece libros de poemas: Del amor, del olvido (1972), Ciego en Granada (1975), Codex 3 (1981), Chronica (1982), Es cielo y es azul (1984), Curso Superior de Ignorancia (1987, Premio Nacional de la Crítica; 2ª ed., 1987), Canciones, oraciones, panfletos, impoemas, epigramas y ripios, o Cajón de sastre donde hallará todo cuanto deseare el lector amigo, y el no tanto sobradas razones para seguir en sus trece (1990, edición no venal), La música extremada (1991), La imagen de su cara (1994), Hacia otra luz más pura (1999; 2ª ed., 2003), Sol de noviembre (2005), Sociedad limitada (2010) y Átomos y galaxias (2013).
Se han editado tres antologías de su obra poética: Punto y aparte (1966-1990) (1992; 2ª ed., 1995), 2001 (Poesías escogidas), con prólogo de Enrique García-Máiquez (2001) y El misterio de la felicidad, edición, selección y prólogo de Ana Eire (2009).
Ha traducido a Giovanni Pascoli (25 poemas, 1995). También ha publicado trabajos de Filología y Crítica Literaria y un diario literario: Virutas de taller (2007; 2ª ed., 2008), Más virutas de taller (2010) y Todavía más virutas de taller (2015).

Artículos relacionados

  • TAMPOCO ERA ESTO LO QUE QUERÍA DECIR
    ITURRITZA ERREA IRATI
    Las palabras de Irati Iturritza Errea y las fotografías de Erik Rodríguez Fernández quieren contar algo: pero ese algo pasa por significar, resignificar y estudiar el significado de lo también dicho. Tampoco era esto lo que quería decir nace de una amistad, de la lectura y de la relectura, de la voluntad de que el trabajo de una dialogue con el trabajo de otro, y desde ahí se a...
    En stock

    10,00 €

  • BALADA DEL CONSENTIMIENTO A ESTE MUNDO
    BRECHT, BERTOLT
    En el corazón de esta balada, escrita entre 1931 y 1932, late un dardo verbal modulado con lucidez e ironía. Los versos de Bertolt Brech, considerado uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo xx, narran la pasividad de un hombre, cobarde confeso, ante las injusticias y la barbarie, y su asunción del oprobio como requisito para salvar la vida. El resultado es un ...
    En stock

    12,90 €

  • EL CIELO DE LA BOCA
    VELASCO, NATALIA
    Deshabitarse en una casa, en un país, en una lengua: ¿Cuánto hay de alienación en el acto de cambiar la ubicación de «casa» en Google Maps? Deshabitarse en busca de verticalidad y aprender a caer sin hacerse daño, como en las artes marciales; aprender a sobrevivir a la violencia de la semántica, a convivir en una casa llena de ceniceros en la que nadie fuma; a pronunciar estre...
    En stock

    10,00 €

  • LA BALADA DEL VIEJO MARINERO
    COLERIDGE, SAMUEL TAYLOR
    Un viejo y curtido Marinero es el que detiene a uno de los tres. 'Por el largo brillo de tu barba gris y el de tus ojos, di por qué de los tres me detienes a mí. De par en par las puertas del novio están abiertas y yo soy un pariente cercano; los invitados ya llegaron y el banquete comienza, ¿no oyes el alegre alboroto de la fiesta?' [?] Mas con el brillo de sus ojos lo retiene...
    En stock

    11,50 €

  • POEMAS HUMANOS
    VALLEJO, CÉSAR
    Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París -y no me corro- talvez un jueves, como es hoy, de otoño. Jueves será, porque hoy, jueves, que proso estos versos, los húmeros me he puesto a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto, con todo mi camino, a verme solo. César Vallejo ha muerto, le pegaban todos sin que él les haga nada; le dab...
    En stock

    12,50 €

  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
    BRETON, ANDRÉ / SOUPAULT, PHILIPPE
    El primer texto de escritura automática de la historia, creado a cuatro manos por dos de los máximos exponentes del movimiento surrealista. En el París de 1919, André Breton y Philippe Soupault son dos jóvenes que sienten el deseo de escribir «un libro peligroso». Un experimento en el que se jugarán el todo. Escribir sin corregir, a la escucha, con rapidez y sin ninguna pretens...
    En stock

    19,50 €