MUSICA COMO DISCURSO SONORO,LA

MUSICA COMO DISCURSO SONORO,LA

HACIA UNA NUEVA COMPRENSIÓN DE LA MÚSICA

HARNONCOURT, NIKOLAUS

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES EL ACANTILADO
Año de edición:
2006
Materia
Música
ISBN:
978-84-96136-98-4
Páginas:
344
Encuadernación:
Otros
Colección:
EL ACANTILADO
20,00 €
IVA incluido
En stock

Nikolaus Harnoncourt ha sido capaz de añadir a su impresionante trayectoria como intérprete y director, un no menos denso e influyente repertorio de escritos y análisis sobre lo que podríamos denominar la «filosofía de la música antigua». Publicado originalmente en 1984, la presente colección de ensayos recoge algunas de las más jugosas contribuciones de Harnoncourt al pensamiento musical de nuestro tiempo. Considerado por muchos como el auténtico «credo» de una de las voces más autorizadas de la interpretación musical histórica, los textos aquí reunidos son una excelente compilación de treinta años de experiencia y reflexión en favor de una mejor comprensión de la música antigua, y muy particularmente la barroca. Una música que nos habla desde un código que el intérprete y el oyente de nuestro tiempo debe conocer para comprender cabalmente el «discurso sonoro» de cada época.

Artículos relacionados

  • DIOS SALVE A LOS SEX PISTOLS
    VERMOREL, FRED / VERMOREL, JUDY
    Publicado por primera vez en 1978, "Dios salve a los Sex Pistols" fue el primer libro que alumbró, de manera documentada y precisa, la ascensión y disolución del grupo por antonomasia del punk británico que puso patas arriba la música popular y, de paso, la conservadora sociedad e industria musical de mediados de los setenta. Compuesto a modo de collage a partir de entrevistas ...
    En stock

    20,90 €

  • WHO ARE YOU
    CELNIK, JACOBO
    Dicen que la Historia la escriben los vencedores. En el rock, los grandes momentos se escriben en primera persona. A través de quince entrevistas y perfiles biográficos, Jacobo Celnik recorre con los protagonistas del libro varios momentos esenciales en el desarrollo de un género musical que cambió para siempre en octubre de 1962 con el lanzamiento de “Love Me Do” de The Beatle...
    En stock

    22,00 €

  • SOBRE LA VIDA DEL JAZZ
    MARTÍN, LUIS
    Sin las trabas del periodismo ortodoxo, el de los recortes de líneas para ajustar la entrada de última hora de un faldón publicitario, estos textos nos muestran la fuerza de una música que nació con coloración negra, pero, en sus años preliminares, utilizó toda clase de recursos de los músicos blancos. Supo reinventarse a sí misma en cada tramo de su existencia, centró atencion...
    En stock

    9,00 €

  • THE STORM
    MÉNDEZ ALGARATE, XAVI
    Siendo aquí lo más parecido al hard-rock anglosajón que vivía su época más gloriosa a lomos de bandas legendarias como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath, los sevillanos escalaron hasta bien arriba a base de tenacidad y ayudados solo por su propio esfuerzo. Aunque, por desgracia, el infortunio les persiguió de forma inmisericorde no pudiendo eludir la acelerada caída que...
    En stock

    18,00 €

  • GERARDO DIEGO, MÚSICO
    GALLEGO GALLEGO, ANTONIO
    La relación de Gerardo Diego con la música es la más extensa e intensa de todos los escritores del siglo XX. Sólo Pérez Galdós en el XIX podría parangonársele en su obra narrativa. Este libro se basa en el estudio musical de toda su poesía, de la más antigua a la poesía final, es decir, una actividad de casi siete décadas, y tanto en la poesía más vanguardista como en la más tr...
    En stock

    21,90 €

  • HABLEMOS DE ÓPERA
    KLEINBURG, GERARDO
    Desde la plataforma digital Hablemos de ópera, Kleinburg ha conversado con Plácido Domingo, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Joan Matabosch, Ainhoa Arteta, Jorge Volpi, Margo Glantz, Juan Villoro, Enrique Diemecke, Artur Chacón-Cruz y Marcelo Lombardero. Los protagonistas de la ópera mundial abordan sus biografías y los aspectos que conforman este espectáculo. ...
    En stock

    22,90 €

Otros libros del autor

  • DIÁLOGOS SOBRE MOZART
    HARNONCOURT, NIKOLAUS
    Para el músico, interpretar las obras de un gran compositor es averiguar, por un lado, lo que el compositor quiere decir con su obra, y por otro, imprimir un sello propio e inconfundible a la ejecución musical. Harnoncourt, enorme intérprete y director, ...
    No disponible

    22,00 €