REPRESENTACION DE LA REPRESENTACION

REPRESENTACION DE LA REPRESENTACION

DANZA, TEATRO, CINE MÚSICA. DIBUJO Y PROFESIÓN 1

GOMEZ MOLINA, JUAN JOSE

32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CATEDRA
Año de edición:
2007
Materia
Artes
ISBN:
978-84-376-2425-9
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIBUJO Y PROFESION
32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El dibujo es un hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a través del cual no sólo representamos la realidad, sino que la construimos, como refiere la máxima de Paul Klee: «El arte no reproduce lo visible, hace visible.»
Existe un dibujo eficaz y transparente que nombra los hechos y el conocimiento que nos aporta. Nombra las transformaciones: él mismo es puro movimiento, danza del concepto.
El que el dibujo sea la herramienta básica sobre la que
se desarrollan acciones, proyectos, previsiones, escrituras,
o que la sigamos encontrando bajo el manto del cine o la infografía, informa de su enorme flexibilidad, de la ductilidad de sus procesos, de la necesidad y universalidad de sus formas, como una estructura base de nuestro pensamiento.
En este volumen, dedicado a lo que denominamos «Artes del movimiento», se analizan las relaciones que el dibujo establece con la danza (Catalina Ruiz), el teatro y la escenografía (Lino Cabezas), el cine (Miguel Copón) y la música (Ana Zugasti), agrupados bajo la teoría y visión general de Juan José Gómez Molina.

Artículos relacionados

  • REVOLUCION DEL ARTE MODERNO,LA
    SEDLMAYR, HANS
    Clásico de la historia del arte, La revolución del arte moderno analiza el surgimiento de la contemporaneidad estética a partir de los cuatro fenómenos primarios que determinaron la revolución artística de principios del siglo xx: el afán de pureza, que da lugar a la pintura abstracta y a la arquitectura sin ornamento; la fascinación por la geometría, que se manifiesta en el cu...
    En stock

    18,00 €

  • MANIFIESTOS DEL SURREALISMO
    BRETON, ANDRE
    En stock

    14,00 €

  • LOS MAESTROS DE LA CATEDRAL
    GARCÍA MELÓN, JULIO-ALFONSO
    Del laberinto de Reims a la Catedral de León; la evolución desde el gótico clásico al radiante, cuya conexión se propone mediante el maestro Jean Loup y la relación entre dos hermanas reinas: la reina de Francia Blanca de Castilla y Berenguela la Grande, última reina privativa de León. Frente a la postura general que sitúa la obra gótica de León a partir de mediados del siglo X...
    En stock

    17,00 €

  • MODOS DE VER
    BERGER, JOHN
    El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En...
    En stock

    16,00 €

  • CUATRO HORIZONTES
    BERGER, JOHN / CHRISTIE, JOHN / KUPPENS, SOR LUCIA / HINCKLEY, SOR TECHILDE
    Este libro recoge las conversaciones mantenidas entre John Berger, John Christie, sor Lucia Kuppens y sor Telchilde Hinckley tras visitar en 2009 la capilla de Ronchamp de Le Corbusier. En este viaje de peregrinaje espiritual y arquitectónico, los diálogos afloran como un homenaje en vivo a la capilla y a su arquitecto. Los cuatro visitantes acuden a Notre-Dame-du-Haute desde t...
    En stock

    13,90 €

  • DE CRISTO
    DE LA FLOR, FERNANDO R.
    En la estela de un ?Sagrado que se hace Real?, este libro hace justicia a la observación de Warburg respecto a que la historia del arte es una historia de fantasmas. Precisamente ha sido cediendo a una ?fantasía? como aquí se ha ido tejiendo un relato que ciñe en sus términos generales la historia de cómo Cristo ha podido devenir en un signo de esperanza órfica, y, en segundo l...
    En stock

    17,00 €