Noticias

21 MAR

Club de lectura juvenil Hidden: Un lobo llamado Wander

Club de lectura infantil Hidden que tendrá como centro Un lobo llamado Wander, el prócimo 21 de marzo a las 16:30 horas. 
 Club de lectura juvenil Hidden: Un lobo llamado Wander

Club de lectura infantil Hidden que tendrá como centro Un lobo llamado Wander, el prócimo 21 de marzo a las 16:30 horas. 

Escribe a info@80mundos.com o 625219247 compra el libro y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

Comprar el libro

 

 

Sobre el libro

El eco de un aullido resuena en las montañas de Wallowa. Solo y asustado, Wander, un lobo gris de poco más de un año, trata de encontrar a sus padres o a alguno de sus hermanos, de los que no sabe nada desde que una manada rival los atacara por sorpresa. Finalmente, decide alejarse del que hasta ahora había sido su hogar. Durante su viaje, deberá enfrentarse a cazadores, incendios, carreteras y a su enemigo más temible: la soledad. ¿Encontrará el valor para sobrevivir? ¿Será capaz de crear su propia familia?

Inspirada en la historia real de un lobo salvaje llamado OR-7, la extraordinaria aventura de Wander, un lobo que nunca se rindió y mantuvo la esperanza, se ha convertido en un relato apasionante sobre el coraje, el amor, la lealtad y el mundo natural que nos muestra el lado desconocido de uno de los animales más incomprendidos y bellos de la Tierra.

Fragmento de Un lobo llamado Wander

Nací en la oscuridad y todo lo que sé del mundo me lo ha contado mi nariz.

Tengo un hermano, Sharp, que es más grande que yo y no para de gruñir. Y también dos hermanas: Pounce, una excelente luchadora, y Wag, que sabe hablar con la cola. El único cachorro más pequeño que yo es Warm, mi hermano preferido, al que le encanta hacerse un ovillo bajo mi morro.

Yo los olfateo a todos, la tierra húmeda y la hierba seca que nos cobijan. Recorro en círculo la madriguera mientras los demás dormitan y echo unas carreras de prueba por el túnel de entrada. Me llaman Swift, porque fui el primero en ponerme en pie y andar. Pero, de allí adonde me llevan mis patas, siempre regreso al corazón de la madriguera, a su olor a hogar, del que no me canso nunca. Y entonces, ella regresa desde el ventoso exterior, el mejor de todos los aromas: Mamá.

Ella da una vuelta y, antes de tumbarse, nos toca a cada uno con su hocico. Sharp, Pounce y Wag bucean hasta su barriga para mamar. Yo podría haber llegado primero, pero me distraen todos los olores que descubro entre su pelaje. De sus caderas y sus hombros, de su cálido y ronco aliento, emanan aromas desconocidos que me hacen desear desobedecer a Mamá y cruzar esa línea de luz al final del túnel que nos ha prohibido traspasar para descubrir todo lo que me espera al otro lado.

Así que llego tarde a comer. 

Volver a noticias