Actividades

26 OCT

Presentación de La noche de plata (Elia Barceló)

La escritora alicantina Elia Barceló presentará su última novela, La noche de plata, en la librería 80 Mundos
Presentación de La noche de plata (Elia Barceló)

La escritora alicantina Elia Barceló, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, presentará en nuestra librería su última novela, La noche de plata, publicada por la editorial Roca.

El evento será presencial, pero el aforo es limitado y se accederá con invitación, así que si queréis venir podéis escribirnos a info@80mundos.com o enviarnos un mensaje de WhatsApp al 625219247.

  
 
 
Sobre el libro:

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. 
Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

 

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.
Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.
Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

 

Sobre la autora:

 

Elia Barceló (Alicante, 1957) es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria.
Ha publicado numerosas novelas como Consecuencias naturales, que le valió el reconocimiento internacional y el título de «gran dama de la ciencia ficción española», El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Las largas sombras o Anima Mundi. También es autora de La inquietante familiaridad, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual. El pasado 14 de octubre fue
galardonada con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por su obra El efecto Frankenstein.

 

Comprar el libro

Volver a noticias