Actividades

28 MAY

Autocienciaficción para el fin de la especie (Begoña Méndez)

La escritora Begoña Méndez presenta su último libro, Autocienciaficción para el fin de la especie (Hurtado y Ortega, 2022).
Autocienciaficción para el fin de la especie (Begoña Méndez)

La escritora Begoña Méndez presentará su último libro, Autocienciaficción para el fin de la especie (Hurtado y Ortega, 2022) en la librería 80 Mundos en conversación con Raúl Jiménez. 

Sobre el libro

Begoña Méndez quiso escribir la historia de su cuerpo sumergido en las tripas de una gasolinera Shell; quiso despilfarrar su nombre y su carne y desaparecer en el humus de los seres descartados y las mujeres en crisis. De ese intento, nace este ensayo. Un libro que gravita alrededor de la idea de identidad como delirio de la cultura, de los cuerpos concebidos como ficción colectiva y de la noción de género como un discurso somático que levanta fronteras.

Sobre la autora

Begoña Méndez (Palma, 1976) es filóloga y lingüista. Doblemente masterizada en artes y humanidades, es profesora y escribe en El Cultural y en Pliego Suelto. Ha publicado el libro de collages y escritura semiautomática Una flor sin pupila y la mujer de nieve (Sloper, 2019) y el ensayo sobre diarios íntimos de mujer Heridas abiertas (Wunderkammer, 2020). En 2021, junto a Nadal Suau, publicó en esta editorial El matrimonio anarquista y, en 2022, Autocienciaficción para el fin de la especie.

Volver a noticias