Noticias

27 ABR

Club de lectura: El otro nombre (Jon Fosse)

Sesión de abril
Club de lectura: El otro nombre (Jon Fosse)

Hacemos coincidir la editorial del mes de abril con el libro que hemos elegido para el próximo club de lectura: en esta ocasión conversaremos en torno a El otro nombre (Septología I), de Jon Fosse.

Como sabéis, de momento las sesiones están siendo virtuales, de modo que podréis conectaros desde casa (¡independientemente de si no estáis en Alicante!).

Puedes conseguir tu «carnet» para participar en el club aquí.

Cómpralo

El otro nombre es una novela contemporánea escrita desde la pulsión más clásica literaria: buscar aquellos aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos condicionan. Pero sobretodo, la escritura de Jon Fosse coloca al lector en un estado de meditación, no importa lo que cuenta, solo tiene que dejarse llevar por una voz que le mete en lo más profundo de la existencia humana. En ese sentido es una lectura apasionante, diferente a todas. Es la primera de las siete novelas de Septología, la gran obra del autor que irá saliendo en distintos tomos hasta 2023.
La trama gira alrededor de una pregunta que nos mete en un conflicto existencial: ¿Cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino? "El otro nombre" es la novela que nos obliga a ser conscientes del poder de nuestras decisiones.

Asle, el protagonista, es un pintor afamado, viudo, que ha dejado el alcohol y busca sosiego mientras recuerda su vida. Sus relaciones sociales se limitan a dos personajes que muestran su otro yo, el que hubiera sido de haber tomado otras decisiones: Asle, con el mismo nombre, es un pintor separado del mundo, alcohólico, Asleik, el vecino de la granja de al lado, es pescador y granjero. Los tres se enfrentan a los grandes temas de la existencia: el amor, la muerte, la fe, el poder de la naturaleza.

Volver a noticias