Actividades

10 ABR

El antropoide · Fernando Parra en la librería

Presentamos la última novela del escritor Fernando Parra en el espacio dísico de la librería.
El antropoide · Fernando Parra en la librería

Hemos esperado unos meses porque la situación sanitaria así lo requería, pero por fin podemos anunciar que presentamos El antropoide, la segunda obra de ficción publicada por Fernando Parra, en nuestro fórum presencial.

Conversará con él nuestro librero-editor, Ralph del Valle, y abrimos dos turnos para asegurarnos de que todas y todos podeis venir. Eso sí, para poder asistir tenéis que reservar sitio. Escribidnos a info@80mundos.com y solicitad vuestra invitación.

Hace poco hablamos de este libro en Las librerías recomiendan, si queréis saber qué nos pareció podéis leerlo aquí.

Cómpralo

 

Sobre el libro

Eduardo, hijo de un poderoso editor, es apartado del negocio familiar a causa de un oscuro affaire. Desterrado a una ciudad de provincias, lo acogerá su tío, director de un periódico local, donde desempeñará primero la labor de corrector de ortografía y estilo, y después la gestión de los anuncios clasificados. Repudiado por sus nuevos compañeros de trabajo y humillado por su insignificante labor en la redacción, Eduardo experimenta algo muy cercano al hundimiento, del que solo la literatura y el amor podrán rescatarlo.

El antropoide, en el fondo una reflexión sobre la identidad y los deseos inconfesables que ocultamos, confronta al lector con su animalidad y sus instintos más primitivos. ¿Qué sucede cuando el cuerpo, la enfermedad, la vejez, todo aquello que tratamos de no ver para proteger nuestra vida civilizada, se nos muestra sin filtros?

Con una prosa osada y muy singular, en la que el lenguaje se mimetiza asombrosamente con el personaje, Fernando Parra trata de sumergirnos en los abismos y contradicciones de la naturaleza humana: el proceso a través del cual intentamos a toda costa, domesticar nuestro antropoide.

 

Sobre el autor

Fernando Parra Nogueras (Tarragona, 1978) es escritor, crítico literario y profesor de Lengua y Literatura.

Desde hace una década mantiene una columna semanal de crítica y reflexión literarias en el Diari de Tarragona, titulada “El cura y el barbero” que, junto a otras colaboraciones en prensa, recoge en su blog Cesó todo y dejéme. Algunos de sus artículos han sido finalistas del prestigioso Premio de Periodismo Literario Francisco Valdés y pronto verán la luz en una antología titulada Acogerse a sagrado. La literatura como salvación.

Su primera novela, Persianas (2019), quedó finalista del Premio Azorín y fue cálidamente acogida por los lectores y la crítica. El antropoide es su segunda novela.

 

 

Volver a noticias