Actividades

27 MAY

El deseo eterno (Ana Ballabriga y David Zaplana)

Presentación de El deseo eterno, de Ana Ballabriga y David Zaplana.
El deseo eterno (Ana Ballabriga y David Zaplana)

Los escritores Ana Ballabriga y David Zaplana presentan su nueva novela, El deseo eterno, en 80 Mundos. Les acompañará Ana Escarbajal.

Sobre el libro

Una historia de amor fraternal y venganza. Abril es una chica más, una chica normal, que quiere ser libre. Pero dejará de serlo cuando un grupo de hombres le arrebaten todo con la llamada droga de la violación, la burundanga. El caso queda en manos de la Justicia, y los violadores, como en tantos otros casos, son absueltos. Keira, la hermana de Abril, tiene claro que esto no puede quedar así. Es entonces cuando crea un minucioso plan para dar justicia al caso, haciendo que todos y cada uno de los culpables paguen por lo que han hecho. El deseo eterno es una obra de crítica social actual que muestra la crueldad e injusticia de la sociedad en los casos de agresiones sexuales

Sobre los autores

Ana Ballabriga (1977, Candasnos, Huesca) y David Zaplana (1975, Cartagena, Murcia) se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego. En 2019 se adentraron en el misterio romántico con Soy Rose Black y en 2021 han ganado el IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra. Con La profecía del desierto vuelven a combinar la aventura y el misterio histórico.

Volver a noticias