Actividades

12 DIC

Flores de la inocencia (José Luis Vidal)

Contaremos con José Luis Vidal para hablar de su último poemario.
Flores de la inocencia (José Luis Vidal)

Continuamos con nuestras matinés poéticas con el poeta José Luis Vidal y su nuevo libro, Flores de la inocencia, publicado por Olé Libros. Escucharemos sus versos el próximo sábado 12 de diciembre en horario de mañana.

El evento tendrá lugar en el espacio físico de la librería, por lo que el acceso será limitado y con invitación. Puedes solicitar la tuya a través de nuestro correo electrónico info@80mundos.com o a través de WhatsApp al 625219247.

Comprar el libro

Sobre el libro:

Un puñado de flores —rostros del alma— a la intemperie hablan de ellas y su paisaje: ignoran y creen; se despiden y aman… Desengañadas y esperanzadas, confundidas y lúcidas, pobres y dignas… obedecen. Sienten algo más grande, que las eleva y las retiene, las empuja y las frena. El día y la noche las zarandean y ellas regresan, una vez y otra, a su consciente fiel. Cuando la luz las baña, les quita cuanto llevan dentro; cuando no hay luz, se llenan de las cosas que amaron.

Sobre el autor:

José Luis Vidal Carreras nació en Vitoria en 1954. Cursó enseñanza media en el colegio de los Hermanos Maristas ‘Sagrado Corazón’ de Alicante; y en Murcia se licenció en Filología Hispánica. Ha ejercido como profesor de Enseñanza Secundaria en el IES ‘Miguel Hernández’ de Alicante, donde se jubiló. Es autor de los libros de poesía: Al rojo amarillo (Accésit del Premio de Poesía ‘Miguel Hernández’ de Orihuela, Aguaclara, 1991); Señor de los balcones (Colección ‘Genil’, Diputación de Granada, 1992); Perenne flor (Instituto Juan Gil Albert, Diputación Alicante, 1997); Abalorios (XVI Premio de Poesía ‘Villa de Benasque’, Alhulia, Motril, 2001); Álamo (Instituto Juan Gil Albert, Diputación de Alicante, 2002); Horas y uvas (Aguaclara, Alicante, 2007); Donde nunca hubo nada (II Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Ceuta’, Point de Lunettes, Sevilla, 2010); Señor de los balcones (Antología poética, Renacimiento, Sevilla, 2013); Caja oscura (XXXI Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Oliver Belmás’, Pre-Textos, Valencia, 2018); En el sueño dorado (Renacimiento, Sevilla, 2018) y Luz que regresa (en preparación, Renacimiento, Sevilla).

Volver a noticias