Actividades

19 JUN

Fórum: Camino a la guillotina (Olympe De Gouges)

Presentamos la novedad editorial de ContraEscritura
Fórum: Camino a la guillotina (Olympe De Gouges)

El próximo sábado 19 volvemos a tener en el fórum a la editora de ContraEscritura, Marta Martínez Carro, y a una de sus traductoras estrella, Núria Molines, para hablarnos de su última publicación, una recopilación de textos políticos de Olympe De Gouges.

Debido a la limitación de aforo, para poder asistir debes reservar plaza. Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Comprar el libro

 

Sobre el libro

Camino a la guillotina. Textos políticos une a este una serie de artículos que nos permiten acompañar a De Gouges durante los primeros cuatro años de la revolución francesa. Su Carta al pueblo, A modo de testamento o su alegato ante el Tribunal revolucionario nos hará testigos de su firmeza contra los grandes señores de la revolución, la necesidad de la educación de las mujeres o su intransigencia a la vida cortesana.

Bajo la acusación de alentar a la contrarrevolución y poner en peligro la unidad de la República revolucionaria, es detenida, juzgada y guillotinada en el año 1793. Fue la segunda mujer en sufrir este ajusticiamiento, sólo precedida de la reina María Antonieta, y la única en ser oficialmente ejecutada por publicar sus ideas.

Sobre la autora

Olympe de Gouges (Montauban, 7 de mayo de 1748 - París, 3 de noviembre de 1793) es el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y filósofa política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791). Como otras feministas de su época, militó a favor de la abolición de la esclavitud. Detenida por su defensa de los Girondinos fue juzgada sumariamente y murió guillotinada.

Volver a noticias