Noticias

12 JUN

Fórum: Clara Andreu en la librería

Presentamos el poemario Escala de Mohs, publicado por la editorial Cuadernos del laberinto.
Fórum: Clara Andreu en la librería

En sesión vespertina presentamos (al fin) el primer libro de poemas de la escritora alicantina Clara Andreu, Escala de Mohs. La acompañará el poeta y musicólogo Antonio Soriano Santacruz.

Debido a la limitación de aforo, para poder asistir debes reservar plaza. Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

Sobre el libro

Como la piedra cuando se va llegando más a su centro, escribe San Juan de la Cruz y de piedras y otros minerales y de su dureza metafórica, trata esta escala poética de Mohs, más que escrita por Clara Andreu, solidificada verso a verso, para hablarnos de los golpes y las aristas de la vida, de las asperezas del deseo, de sus rasguños; de los arañazos de la edad del dolor, de las cicatrices del miedo y, principalmente, de la grieta donde nace el magma del poema. Y nos habla desde una mirada esquiva, fragmentaria, escueta, casi lacerante. Y nos asombra desde la esquirla y la erosión, desde el desgaste manso que nos restaura, al tiempo que nos corroe. Como toda buena poesía es contradictoria y paradójica. La poesía de Clara Andreu pule, hiere, hiende, brilla, incendia. Es una voz propia en un rutinario universo de ecos y repeticiones. No en vano ella da este salto poético sin red, se arriesga, porque la buena poesía es riesgo, quizás porque es hija del pretérito, hermana de los puntos suspensivos y dueña de una muy particular y singular mirada que aúna lo tierno con lo salvaje, la piedra y el corazón. Ha venido para deslumbrar y su voz es la pureza mineral de la rosa.
(Ramón Bascuñana)

Comprar el libro

Sobre la autora

Nació en Alicante en 1991.

Estudió Filología Hispánica y Grado en Catalán. Vivió en Hungría, cerca del río Tisza, donde aprendió el frío y las catorce vocales. Ha publicado poemas en el fanzine Carne para el Perro editado por Letras de Contestania. Actualmente reside en Madrid, donde combina la corrección de textos con largos paseos por el Museo del Prado.

Volver a noticias