La escritora y psicóloga Carmen Izal Garcés presenta su libro, Cuando envejecemos, el próximo miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas.
Sobre el libro
«La vejez asusta: no es atractiva, nos intimida y, sin embargo, supone la culminación de una vida larga, con sus afanes, aciertos y errores. Una experiencia que tiene mucho en común con otras y, a pesar de ello, para cada persona es única e irrepetible».
La psicóloga clínica Carmen Izal señala en este libro las diferentes situaciones, los cambios y miedos que encontramos con el paso de los años; y lo hace desde su experiencia profesional pero con la generosidad añadida de compartir su propio proceso de ir haciéndose mayor.
Dividido en tres partes -la entrada, la estancia y la salida de la vejez-, este libro recoge los aspectos más importantes sobre qué es envejecer y analiza con perspectiva de género aquellos aspectos diferenciales en la forma de hacerlo entre hombres y mujeres. Una lectura fácil y amena que propone una visión optimista del envejecimiento y, en definitiva, de la vida.
Sobre la autora
Es psicóloga clínica, experta en Relaciones Interpersonales y en Terapia Sexual y de pareja. Ha compatibilizado el ejercicio psicoterapéutico con la impartición de diferentes cursos en colaboración con asociaciones y entidades de ámbito navarro y estatal.
Hasta su jubilación (en el año 2018), ha mantenido una intensa actividad tanto en la formación de profesionales de diferentes ámbitos de actuación, como en la formación de Voluntariado Social. Tras varios títulos publicados, este libro responde a la necesidad de abordar la vejez en primera persona y desde un planteamiento vitalista y positivo.