Noticias

27 ENE

Fórum: Cuando ya no quede nadie (Esther López Barceló)

Esther López Barceló presenta su novela Cuando ya no quede nadie el próximo viernes 27 de enero a las 19:30 horas junto con Adrián Fauro.
Fórum: Cuando ya no quede nadie (Esther López Barceló)

Esther López Barceló presenta su novela Cuando ya no quede nadie el próximo viernes 27 de enero a las 19:30 horas junto con Adrián Fauro.

Sobre el libro

Ofelia acaba de perder a su padre y, tras recibir la noticia, regresa a su ciudad natal. Una vez allí, no solo se encuentra con el hogar de su infancia, sino también con un pasado familiar que desconocía. En el funeral ha aparecido un misterioso francés que resulta saber mucho más de su padre de lo que ella nunca supo. Será entonces cuando Ofelia se pregunte quiénes fueron realmente sus padres, a los que siempre vio como un humilde trabajador ferroviario y una portera de un edificio señorial. Lo que está a punto de descubrir podría desbaratar por completo su percepción sobre la vida, su familia y la historia de nuestro país. Con una escritura que emociona y estremece, Esther López Barceló disipa esa niebla espesa que cubrió durante lustros el recuerdo de los momentos más duros de la Dictadura.

Compra el libro

Sobre la autora

Esther López Barceló (Alicante, 1983) es escritora y divulgadora cultural. Fue diputada en el parlamento valenciano entre los años 2011 y 2015 y actualmente es profesora de educación secundaria.

Licenciada en Historia, se especializó en Arqueología y cursó estudios en Antropología física y forense. Ha sido voluntaria en varias exhumaciones de fosas comunes del franquismo, entre ellas la primera que se llevó a cabo dentro de un cementerio, en 2004, en Almansa. Su compromiso con la memoria democrática ha marcado su activismo social y político.

Es autora de dos libros de no ficción: Testimonio de la memoria y La conquista de las ciudades, y ha colaborado como columnista y crítica literaria en medios como La Marea, ElDiario.es, Valencia Plaza, Público Adiós Cultural.

Cuando ya no quede nadie es su primera novela.

Volver a noticias