Los autores de la novela gráfica Destrozados, Isabel Ferrando y Jorge Castro, presentan su obra el próximo viernes 19 de mayo a las 19 horas.
Sobre el libro
La Policía Local recibe la llamada de unos vecinos que dicen oler un hedor insoportable de uno de los pisos. Cuando la policía entra, no descubre ningún cuerpo, pero sí una dantesca escena, compuesta por restos orgánicos, suciedad y miseria…
A partir de aquí comienza la historia. El protagonista despierta aturdido con resaca, no recuerda nada, ¿qué pasó anoche? Un leve recuerdo le lleva a la casa de su amigo a quien encuentra muerto. ¡Destrozados te mantendrá en tensión!
Sobre los autores
Castro (Jorge Castro Gómez) nació en Bruselas en 1966. Estudió cómic en el prestigioso Institut Saint-Luc (el de Hergé, entre otros) y Diseño gráfico en la Ecole Supérieure des Arts de l’image Le75 (ambas en Bruselas), y su obra siempre ha estado a caballo entre el dibujo y las artes plásticas. Apasionado de vampiros y zombies, es un gran admirador de Stephen King. Desde principios de los 90, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en toda Europa, con esculturas, pinturas y creaciones de técnica mixta. En 1996, sus montajes de Polaroids sobre series televisivas fueron expuestas en el Festival du Film Fantastique de Bruselas, y su serie de fotografías titulada Necrographies se ha podido ver en el Parlamento Europeo en 2010. Sus retratos realizados con materiales de recuperación están en varias colecciones privadas. Dividido entre los súper héroes del cómic americano —el Batman más noir sobre todo—y los grandes clásicos de la bande dessinée europea —Schuiten, Jacobs y Bilal in primis— ha elegido para Destrozados un estilo de dibujo en blanco y negro, extremadamente detallista, que demuestra su pasión por observar silenciosamente a la gente. Afincado en Dénia desde 2001, vive en una casa de pueblo repleta de colecciones de todo tipo y honra sus orígenes belgas como maestro cervecero del primer brewpub dianense llamado La Abadía (Cervecería de la Marina Alta).
Ferrando (Isabel Ferrando Noguera) nació en Dénia en 1972 y aprendió a leer gracias a los Mortadelos, Sacarinos y Pulgarcitos que le pasaba Pepe, el herrero de El Verger; a los Marvel y DCs que cogía “prestados” a su primo Javier y a los DDT y TBO que tenía encuadernados su tío Juan en Ondara. Cuando en su casa tuvieron claro que a la niña le gustaba leer, la atiborraron a libros de las más diversas temáticas. Aun así, como las ciencias se le daban estupendamente, a la hora de ir a la Universidad se decantó por Biológicas. Tres años más tarde se dio cuenta de que en realidad lo suyo era la Literatura y felizmente se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra.