Actividades

15 MAR

Fórum: Diario pinchado

Presentación de Diario pinchado, de Mercedes Halfon
Fórum: Diario pinchado

Seguimos con las presentaciones de Las afueras y lo hacemos esta vez con Diario pinchado, de Mercedes Halfon, autora de El trabajo de los ojos que tanto os (y nos) gustó. Podréis seguir el encuentro con la autora y la editora Magda Anglès en nuestro canal de YouTube el próximo día 15 a las 19 h.

Sobre la autora

Mercedes Halfon (Buenos Aires, 1980) es escritora, periodista cultural y programadora teatral. Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Escritura creativa por la Universidad Nacional Tres de Febrero, actualmente colabora como docente con la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Su firma es habitual en el suplemento Radar de Página/12 y en algunas de las revistas culturales más destacadas de su país. Ha actuado y comisariado actividades en instituciones como el MALBA, Fundación Proa, arteBA o el Centro Cultural San Martín. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, lo que le ha valido ser becada por la Fundación Gabriel García Márquez, el Goethe Institut y por el centro de creación contemporánea Matadero de Madrid. En 2019 dirigió, junto a Laura Citarella, el documental Las poetas visitan a Juana Bignozzi, premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Mar de Plata.

Tras publicar cinco libros de poesía, presentó su primer libro en prosa, El trabajo de los ojos (Las afueras, 2019). En Diario pinchado vuelve a entrecruzar autobiografía, poesía y ensayo literario para consolidarse como una de las voces más interesantes de las letras argentinas actuales.

 

Vídeo con Mercedes Halfon:

 

Sobre el libro

Diario pinchado es una novela corta con formato de diario que narra la estancia en Berlín de una mujer que se siente extranjera en la ciudad: se orienta mal, no comprende el idioma y, además, el encuentro con su novio, un poeta becado que es la razón de su viaje, no sale como ella esperaba. Este dietario de desencuentros y de un amor que se desinfla, también encierra bellas reflexiones sobre la poesía y el arte de perderse (para encontrarse).

Comprar el libro

Volver a noticias