Actividades

05 OCT

Fórum: El innombrable

Presentamos la última novela de Gustavo Forero, El innombrable, junto a la periodista Ángela Ramírez.
Fórum: El innombrable

Presentamos la última novela de Gustavo Forero, El innombrable, junto a la periodista Ángela Ramírez. Debido a la limitación de aforo, para poder asistir debes reservar plaza.

Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

 

Sobre el libro


Un país con un gobierno corrupto, un pueblo cansado de la explotación y la represión. 1977: el Paro Cívico Nacional en Colombia deja más de cincuenta muertos, cien heridos, numerosos desaparecidos y más de cuatro mil detenidos. Margarita Castro es madre de familia, secretaria del Seguro Social y líder sindical. Junto con algunos de sus copartidarios, es detenida, violada, torturada y estafada por miembros de la Policía Militar. Desde una redada espectacular, recuerda su historia. Tiene muchos deudos militantes en su haber, incluidos un anarquista, tres poetas y su marido que por una rara profecía la halan al mundo de los muertos. Ella quiere hacer justicia, pero… ¿Quién es el responsable de su viacrucis? ¿Quién es el Innombrable? ¿Qué papel juegan la CIA y el Plan Cóndor en este asunto? El Innombrable es una lectura deconstructiva de la historia nacional, una narración trepidante que puede ubicarse entre la novela negra, la novela histórica y la denuncia social.

Comprar el libro

 

Sobre el autor

Gustavo Forero (Pamplona, Colombia, 1967) es abogado, literato, crítico, editor y profesor. Es doctor Cum Laude en Literatura por la Universidad de Salamanca y magíster en Études Romanes de la Universidad de la Sorbona (París IV). Esta es su tercera novela luego de Desaparición (Ediciones B, 2012) y Amantes y destructores. Una historia del Anarquismo (Ilíada, 2019). Obtuvo el premio a la Investigación de Mayor Impacto de la Alcaldía de Medellín (2016) por su trabajo La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social (Siglo del Hombre, 2017) y el Premio a la Investigación de la Universidad de Antioquia (2014) por La anomia en la novela de crímenes en Colombia (Siglo del Hombre, 2012). En 2006 publicó su trabajo doctoral, El mito del mestizaje en la novela histórica de Germán Espinosa (Universidad Externado de Colombia), y en 2007, con el apoyo de la Embajada de España en Colombia, publicó Magia de las Indias (Planeta), una antología de textos relativos a la ciudad de Cartagena-Colombia. En 2012 realizó la edición anotada de Xicotencatl (Vervuert), de autor anónimo, la primera novela histórica de América Latina, y en 2020 publicó la tercera parte de su investigación, Capitalismo, crisis y Anarquismo en la novela de crímenes del siglo XXI en España (Siglo del Hombre). Fundador y director por diez años del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro y editor de sus numerosas publicaciones. En la actualidad está radicado en España.

Volver a noticias