Actividades

26 NOV

Fórum: El mar que repsiras (Roberto Hurtado)

Roberto Hurtado presenta su poemario El mar que respiras el próximo sábado 26 de noviembre junto con Lola Alemany a las 12 horas.
Fórum: El mar que repsiras (Roberto Hurtado)

Roberto Hurtado presenta su poemario El mar que respiras el próximo sábado 26 de noviembre junto con Lola Alemany a las 12 horas.

Sobre el libro

Cuando su madre muere, Carmen recibe una novela titulada “Felicia” y, al mismo tiempo, sentirá una irrefrenable necesidad de emprender la búsqueda de su origen. Su infancia y juventud han sido un cúmulo de huidas con mil preguntas y ninguna respuesta. Se encuentra sola, desesperada y llena de complejos que le provocan una terrible inseguridad en un mundo machista. Al leer la novela, descubrirá un lejano pasado en la España de posguerra. En él, Juan y Miguel, dos hermanos pescadores viajarán a través del mar huyendo de la miseria —económica y emocional— que su mundo les ofrece. En Lanzarote —también envuelta en la neblina oscura del franquismo— conocerán a Blanca y Emilia, dos hermanas muy distintas, unidas en su determinación de sobrevivir. Junto a ellas emprenderán un largo y tortuoso camino. Olvidarán todas las trabas de la sociedad y regresarán al pueblecito alicantino de Guardamar, pero lo que pretendía ser una bonita historia de supervivencia, se convertirá en una pesadilla tropezando con la realidad en la que viven. En el pueblo se oculta un comisario corrupto que pretenderá truncar las tenues esperanzas que afloran en sus corazones. Tal vez Carmen encontrará una solución a sus inseguridades.

Sobre el autor

Roberto Hurtado García nació en Alicante en 1976 y se crió entre Elche y Guardamar del Segura. Es médico especialista en Medicina Interna en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) con varias publicaciones en la literatura médica. Realiza fotografía de forma aficionada ganando premios a nivel nacional como el Concurso de Fotografía Artística Julio Montes de 2021. Su carrera como escritor comenzó en 2019 con Cartas a Liz (Létrame), diario en el que relata su experiencia en un barco de rescate, con un notable éxito de ventas. En 2020 le siguió Los que piensan en la nada (Létrame) con la que inició una nueva etapa en la novela de autoayuda y en la que se aborda el enfrentamiento a la muerte por parte de los pacientes. En El mar que respiras, su primera novela histórica, el autor se adentra en el oscuro mundo de la posguerra española, en una trepidante aventura en la que la supervivencia abrirá nuevos caminos inexplorados a los protagonistas.

Volver a noticias