Noticias

28 ENE

Fórum: Ellas también pelearon (Antonio Marcelo) + encuentro con la editora Lara Losada

El próximmo sábado 28 de enero a las 12 horas tendrá lugar la presentación de Ellas también pelearon junto a su autor, Antonio Marcelo y el encuentro con la editora de ediciones en el mar, Lara Losada.
Fórum: Ellas también pelearon (Antonio Marcelo) + encuentro con la editora Lara Losada

El próximmo sábado 28 de enero a las 12 horas tendrá lugar la presentación de Ellas también pelearon junto a su autor, Antonio Marcelo y el encuentro con la editora de ediciones en el mar, Lara Losada.

Sobre el libro

Comprar el libro

El nazismo y la segunda guerra mundial no fueron solo cosa de hombres. En contra de lo que siempre se ha dicho, el papel de la mujer fue esencial para el desarrollo de esa ideología totalitaria, y también fue fundamental en la lucha por la libertad arrebatada.

Mujeres que adoctrinaron a millones de alemanas, verdugas con poder sobre la vida y la muerte, combatientes en todos los ejércitos enfrentados, líderes de revueltas en los guetos y los campos de concentración, cronistas que estuvieron en primera línea de fuego…

Basándose en datos y testimonios, este ensayo histórico analiza de forma amena la presencia femenina y su influencia, al tiempo que visibiliza a numerosas mujeres cuya relevancia ha quedado oscurecida por el protagonismo de los hombres.

Sobre el autor:

Antonio Marcelo (1972) es periodista y escritor. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación, como la Agencia EFE, TVE y las televisiones valenciana y murciana, y ha colaborado con diversos periódicos y cadenas de radio.

Entre sus ensayos históricos destaca la Guía rápida de la Transición, además de numerosos escritos centrados en la política española de los siglos xix-xx.

Es autor, además, de diversos libros de fantasía y de terror, como Crudos Sucios Sangrientos, El Flash, La banda de la maleta roja, El Vendado, Primer bestiario o Peligro, no hay suelo (Premio Letras Murcianas 2018).

Lorquino de adopción, en la actualidad reside en Sant Joan d’Alacant, donde pasó su infancia, y es feliz con Elena y con sus hijos.

Sobre la editora:

Lara Losada (Toledo, 1993) es Psicóloga por Universidad de Jaén especializada en Máster en Estudios de Género en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado Una chica azul (Ediciones En Huida, 2015), Alejandra (Ediciones En Huida, 2016) y emocional (Ediciones En Huida, 2018). Ha aparecido en la antología Poetas de Toledo (Editorial Ledoria, 2017), trabajado junto a Ediciones En Huida en la selección y el prólogo de Veintitantos casi treinta (2015) y escrito diversos prólogos.

Ha impartido diversos talleres de escritura creativa para niños y adultos en la Universidad de Jaén y para el Ayuntamiento de Los Yébenes junto a la Asociación Cultural Bracea.

En 2019 crea su propia editorial bajo la que publica su primera novela Un poco de tu leche (ediciones en el mar, 2019). Su último poemario, Quemar la casa, se ha publicado en 2021 con Valparaíso Ediciones.

Actualmente trabaja como Directora de Marketing y es editora en ediciones en el mar y en Ménades Editorial.

Volver a noticias