Actividades

04 NOV

Fórum: Más allá de la trizteza

Presentamos el nuevo libro de María García-Lliberós, Más allá de la tristeza, junto con Pepe Payá y Quique Olmos el jueves 4 de noviembre a las 19 hortas.
Fórum: Más allá de la trizteza

Presentamos el nuevo libro de María García-Lliberós, Más allá de la tristeza, junto con Pepe Payá y Quique Olmos el jueves 4 de noviembre a las 19 horas.

Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

 

Sobre el libro

Diego, superviviente del holocausto que diezmó la etnia asháninka, en la Amazonía peruana, llevado a cabo por Sendero Luminoso entre 1989 y 1992, es adoptado, a la edad de cinco años, por Bernardo y Alicia, matrimonio de clase alta residente en España. A partir de ahí, Más allá de la tristeza cuenta, a través de los testimonios en primera persona de cada uno de ellos, los intentos de construcción de una familia y de integración de Diego en una sociedad poco dispuesta hacia el diferente. La novela penetra en el interior de sus conciencias y muestra el dolor que la infertilidad causa a una pareja, la cara menos vistosa de las adopciones internacionales de niños de otras razas, las relaciones entre estos y sus padres, los estragos que el abuso infantil y el acoso escolar producen en la personalidad de un adolescente, sus consecuencias en la edad adulta y, también, la redención a través del perdón y el amor. En Más allá de la tristeza, con una prosa ágil y hondura psicológica, la autora diseña un abanico de sentimientos en los que el amor, la lealtad, el desengaño, la inocencia, la malicia, la soledad, la culpa y la nostalgia condicionan las vidas de sus personajes y los hace evolucionar, aspecto este que define el núcleo central de la materia literaria.

Sobre la autora

María García-Lliberós (1950,Valencia) es licenciada en Ciencias Económicas, Políticas y Sociología. El Premio Gabriel Sijé con La encuestadora, y el puesto de finalista del Ateneo de Sevilla en 1999 con Equívocos, demuestran la calidad de esta autora poco prolífica, sin embargo, hasta el momento.

María García-LLiberós Sánchez-Robles nació en Valencia en 1950. Está licenciada en Ciencias Económicas, Políticas y Sociología, y trabaja como economista en el Ayuntamiento de Valencia. Ha sido Directora General de Medios de Comunicación de la Generalitat y directora del centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana.

Su primera novela, La encuestadora, obtuvo el Premio Gabriel Sijé de novela corta, y en 1999 resultó finalista del XXXI Premio Ateneo de Sevilla con Equívocos. También ha ejercido la crítica literaria en diversos medios, tarea que actualmente sigue desempeñando en el suplemento cultural del diario Levante.

Volver a noticias