Actividades

22 OCT

Fórum: Por aquí pasó un río

Presentamos el nuevo poemario de Ángeles Carnacea acompañada por la Dra. en Antropología Mercedes Jabardo el viernes 22 de octubre a las 19:00 horas.
Fórum: Por aquí pasó un río

Presentamos el nuevo poemario de Ángeles Carnacea acompañada por la Dra. en Antropología Mercedes Jabardo el viernes 22 de octubre  a las 19:00 horas.

Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

 

Sobre el libro

En esencia, toda poesía que merezca tal nombre es elegíaca: el río de Heráclito y de Jorge Manrique es el símbolo, literario y espiritual, de la finitud humana. El poeta lo registra no desde la vivencia, sino desde el recuerdo de la vivencia. Ese «recordarse vivir» que atestigua la palabra poética se convierte en el mármol invisible que desafía al olvido.

La piedra sobre la que esculpe Ángeles Carnacea no es un bloque compacto y voluminoso. Sus versos son apenas esquirlas, fragmentos desgajados y separados entre cuyos huecos el lector debe suplementar  o que falta.

Compra el libro

Sobre la autora

Ángeles Carnacea nace en Ayamonte, Huelva, en noviembre de 1970. Ha vivido en Madrid, Ciudad de México, Mérida (Yucatán), y desde hace algún tiempo, en Murcia. En cada ciudad, los libros, la lectura, la escritura y la poesía. Y dos bibliotecas.

Es antropóloga social, Licenciada en CC. Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en mediación social intercultural y Monitora de Atención plena (mindfulness). Ha coordinado y participado en proyectos y publicaciones de investigación en las que se explora la relación entre el arte, la cultura y la transformación social. Desde 2006 forma parte del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es la responsable de la ONG Solidarios para el desarrollo en la Región de Murcia.

Algunos de sus poemas han sido publicados en el blog Poetas andaluces 2221, y en la Revista antológica de literatura y arte emergentes de Guatemala Te prometo anarquía (2014). Escribe un relato breve en el libro Un minuto de ternura (Edit. Baile del sol, 2015) y otro en el libro La casualidad tiene sus argumentos, II (F. Trinitario Casanova, 2018). Participa en el proyecto y libro Murcia a vista de haiku y forma parte de la antología poética Barrio que publicará Huerga & Fierro este año.

Por aquí pasó un río, es su primer libro de poesía.

Volver a noticias