Actividades

15 OCT

Fórum: Un crimen otoñal

Presentamos la última novela de Pepe Payá junto al autor y Mercedes Blanes a las 19h.
Fórum: Un crimen otoñal

Presentamos la última novela de Pepe Payá junto al autor y Mercedes Blanes. 

Escríbenos a info@80mundos.com y solicita tu invitación.

Reserva tu plaza

 

Sobre el libro

S.S. Van Dine fue el pseudónimo bajo el que se escondió el escritor y crítico estadounidense

«No cuesta rememorar a Wright en su habitación del Hotel Belleclaire, rodeado de humo de tabaco, escribiendo esporádicos artículos de cine y arte para poder ganarse la vida y enviar unos miserables dólares a su esposa e hija (o invertirlos en opio o en alguna mujer de moral ligera). Lo contemplo sentado ante un escritorio abarrotado de libros abiertos y revistas esparcidas por el suelo, con los ojos enrojecidos por la fiebre y la frustración, recordando las palabras del editor Huebsch al comentarle el fracaso de su último libro, sintiendo la amargura de la rabia trepando por sus piernas, pensando en recorrer el Village a la caza de alguna dosis e marihuana que le haga olvidar toda una vida donde el éxito ha sido tan efímero como irreal.

Y entonces alguien llama a la puerta».

La nueva propuesta de José Payá sigue la estela de la anterior Identidady recoge el testigo dejado por Puzle de sangre (escrita al alimón con Mario Martínez y publicada en 2012).

El hallazgo fortuito de una obra que se pensaba inexistente; el asesinato en su mansión de uno de los hombres más poderosos de Norteamérica; una edición crítica que va más allá de la mera erudición; una declaración de amor a la literatura; una travesura que no deja indiferentes a quienes la padecen; un reposos por la historia de la novela de misterio; un crimen perfecto que devino en una chapuza; un juego de enigmas y de espejos donde más allá de los personajes se juega con los lectores… En fin, un nuevo tour de force de un autor, que sin aspavientos, huye de la ortodoxia y sorprende con cada nuevo proyecto.

Si Identidad le asombró, este Crimen otoñal le dejarás sin habla…

Comprar el libro

Sobre el autor

S.S. Van Dine fue el pseudónimo bajo el que se escondió el escritor y crítico estadounidense Willard Huntington Wright (1887-1939) para firmar las novelas policiacas protagonizadas por el detective amateur PhiloVance, cuya primera aparición aconteció en 1926. En unión a Agatha Christie, Ellery Queen y John Dickson Carr constituyen los cuatro pilares fundamentales y clásicos de la denominada novela-problema.

Hasta el día de hoy se creyó que Philo Vance había protagonizado doce novelas policiacas. Esta es la decimotercera.

José Payá Beltrán es Doctor en Filología Hispánica. Junto a sus múltiples trabajos académicos y ensayísticos tiene en su haber nueve obras de ficción.

Volver a noticias